PARQUE NACIONAL DE NUUKSIO: TREKKING, CANOA O FATBIKE

• Código excursión

02E3

Descripción

Una excursión para liberar adrenalina para los amantes del deporte y de la actividad al aire libre: en la espléndida cornisa de un parque natural virgen, exploramos el escenario de un parque natural virgen y podemos elegir entre una de las tres diferentes experiencias (trekking, canoa o fatbike), relajándonos después del autobús mientra recorremos las calles de Helsinki en un agradable tour panorámico.

Lo que vamos a ver
  • Catedral luterana
  • Catedral ortodoxa de Uspenski y Kauppatori

Lo que haremos
  • Subimos a bordo de un autobús y dejamos la capital de Finlandia para dirigirnos hacia el pintoresco Parque Nacional de Nuuksio, donde nos encontramos inmersos en un ambiente natural impoluto, y admiramos estáticamente los más bellos paisajes finlandeses caracterizados por lagos, bosques y acantilados, formados durante la era glacial.
  • Tomamos como base el lago Haukkalampi, que se extiende en el centro del parque y constituye un óptimo punto de partida para la actividad con que nos proponemos alegrar nuestra permanencia.
  • Comenzamos con la actividad previamente elegida:
  • 1) un recorrido de trekking enmedio de la naturaleza boreal, rodeados por ambientes pacíficos del bosque que tranqulizan el corazón y la mente.
  • 2) una excursión en canoa por el accidentado litoral del lago, deslizándonos por plácidas aguas. A mitad del recorrido, desembarcamos para encaramarnos a una colina desde donde gozamos de un encantador panorama para después retomar la canoa regresar al punto de partida.
  • 3) una emocionante pedalada en fatbike, una evolución directa de la mountain bike con neumáticos de dimensiones mejoradas, perfectas para afrontar superficie muy irregulares. Sentados sobre nuestras dos ruedas, subimos y bajamos las pendientes del parque, liberando adrenalina mientras exploramos la naturaleza.
  • Tras esta emocionante actividad, tenemos tiempo libre a nuestra disposición dentro del parque para continuar disfrutando de esta maravilla natural como más nos guste o aprovechar la pausa para saborear una bebida caliente en la cafetería.
  • Retomamos la carretera de regreso y nos concedemos un agradable tour panorámico por Helsinki, capital de Finlandia además de ser la ciudad más grande e importante.
  • Recorremos la Mannerheimintie, una de las calles principales de la ciudad, y a lo largo de su trazado admiramos el palacio del Parlamento, escenario de muchos momentos cruciales de la vida política nacional, y el Museo Nacional.
  • Antes nuestra mirada se alzan el modernísimo Finlandia Hall, importante centro de congresos en el que se organizan todo tipo de eventos y diseñado por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto, y el nuevo proyecto de la ópera.
  • Atravesamos la Plaza del Senado, a la que se asoma la maravillosa catedral luterana, una imponente construcción neoclásica completamente recubierta de mármol blanco.
  • No dejamos escapar la ocasión de admirar la catedral ortodoxa de Uspenski, con sus cúpulas doradas y la característica estructura de ladrillos, y de camino al puerto echamos un vistazo a la multicolor Kauppatori, o plaza del mercado, que se asoma al puerto de Helsinki con su extensión de puestecillos que venden productos típicos.