EL ENCANTO DE LA NATURALEZA Y LA FASCINACIÓN DE LA ANTIGUA CIUDAD DE HOI AN

• Código excursión

02A9

Descripción

El evocador bosque de manglares de Bay Mau, en una reserva de la biosfera de la UNESCO es el escenario idílico para una excursión emocionante en barca para descubrir la realidad local, cuyo contrapunto es la espléndida ciudad de Hoi An, con sus monumentos más significativos, un delicioso almuerzo en el restaurante y una imprescindible parada para hacer compras.

Lo que vamos a ver
  • Tour panorámico hasta Bay Mau
  • Comunidad rural de Cam Thanh
  • Excursión en barca por el bosque de manglares
  • Exquisito almuerzo en un restaurante
  • Museo de historia y cultura de Hoi An
  • Sala de reuniones de la congregación china del Fujian
  • Puente cubierto japonés
  • Tan Ky House, antigua vivienda bicentenaria
  • Taller de artesanía
  • Tiempo libre para ir de compras

Lo que haremos
  • Dejamos el puerto subidos a bordo de un autocar y comenzamos un tour panorámico hasta Bay Mau, en los alrededores de la antigua ciudad de Hoi An, que nos lleva a un auténtico paraíso natural por explorar.
  • Tras una hora de viaje, llegamos a la comunidad de Cam Thanh, donde damos un paseo para descubrir como se desarrolla la vida cotidiana de la población local y observar las viviendas, algunas realizadas exclusivamente con productos derivados de los cocoteros.
  • Nos trasladamos después a un embarcadero local para subir a bordo de una típica embarcación de madera y emprendemos un crucero por el río Thu Bon que, en este tramo, ha sido declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.
  • Nos adentramos en un evocador bosque de manglares, que cubre este área, donde crecen numerosos cocoteros, una presencia poco habitual en las zonas pantanosas.
  • Durante el trayecto en barca, tenemos la oportunidad de observar la fauna selvática que vive entre los manglares y el trabajo de los pescadores, dedicados a lanzar las redes en el río para capturar las presas del día.
  • Al término de esta experiencia cara a cara con la naturaleza, nos acomodamos para el almuerzo en un restaurante local, perfecta ocasión para intercambiar impresiones.
  • Después volvemos a la ciudad para visitar el Museo de historia y cultura de Hoi An, donde podemos admirar una colección variada de objetos que ilustran la fundación, el desarrollo y la decadencia de la ciudad antigua.
  • Nuestra próxima etapa es la Sala de reuniones de la congregación china del Fujian, fundada en 1697 por los comerciantes chinos del Fujian establecidos en Hoi An como lugar de encuentro de su comunidad.
  • El itinerario prosigue con una visita al puente japonés cubierto, construido en 1593 por la comunidad japonesa de Hoi An para unir el propio barrio al barrio chino del otro lado del río. Cubierto con un techo para proteger del sol y de la lluvia, sigue mostrando hoy en día ornamentos fieles al diseño original japonés.
  • Una vez que salimos del puente, nuestro próximo destino es la antigua Tan Ky House, construida hace casi dos siglos por un comerciante vietnamita con un estilo arquitectónico que denota influencias china y japonesa.
  • Desde aquí, nos dirigimos a un taller de artesanía, donde podemos admirar objetos tradicionales como cerámicas, objetos de madera, bordados, faroles de papel, sombreros cónicos y tejidos.
  • Terminamos la excursión con una parada destinada a las compras para comprar objetos de recuerdo que llevar a casa y regresamos al barco.

Qué hay que saber
  • Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa informal.
  • Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.