EXCURSIÓN AL CRÁTER DEL VESUBIO Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS

  • Puerto

    Nápoles

  • Nivel de dificultad

    Difícil

  • Tipo

    Excursión a la naturaleza, Compras, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR55.0

  • Horas de duración

    4.5

  • Código excursión

    0226

Descripción

Una excursión al volcán más famoso del mundo, protagonista desde hace siglos de la historia, del arte y de las vivencias humanas del territorio napolitano, tanto para bien como para mal. Una degustación de las especialidades culinarias del lugar es sin duda el mejor final a esta interesante experiencia.



Lo que vamos a ver
  • Complejo Somma-Vesubio Parque Nacional del Vesubio Cráter del Vesubio Degustación de productos típicos Taller artesanal de coral


Lo que haremos
  • Desde el puerto de Nápoles cogemos el autocar que nos lleva a visitar el volcán más famoso del mundo. A lo largo del recorrido hacia el cráter el viaje se transforma en una agradable lección de geología: el guía nos señala las características geológicas del complejo Somma-Vesubio y nos ofrece una introducción general del Parque Nacional del Vesubio. El Vesubio es un volcán explosivo que se encuentra inactivo desde 1944. Se encuentra situado al este de Nápoles y su altura alcanza los 1281 metros. Su historia resulta particularmente interesante y su actividad es objeto de un intenso estudio, debido sobre todo a su peligrosidad, dado que se encuentra a tan solo una decena de kilómetros de la capital de Campania y al lado de centros habitados altamente poblados. Al alcanzar los 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, comenzamos la ascensión a pie hacia el cráter del Vesubio. Al llegar a la cumbre contemplamos el "inmenso vacío " del cráter del Vesubio, así como las magníficas vistas sobre el golfo de Nápoles, disfrutando de un paisaje único en el mundo. Este espectáculo natural resulta sin duda una maravilla para la vista que permanece para siempre en nuestros recuerdos. Tras este maravilloso paseo, se nos abre un poco el apetito. Solo nos queda, por tanto, probar las exquisiteces de la cocina del lugar gracias a una degustación de productos típicos del Parque Nacional del Vesubio. El final perfecto a una atractiva experiencia. Antes de regresar a bordo, nos detenemos en uno de los talleres artesanales de coral más famosos. La tradición de la elaboración de este apreciado material natural, que se encuentra vinculada a la navegación y pesca, se ha conservado a lo largo de los siglos y sigue produciendo obras maestras de artesanía que resultan únicas y poseen un valor excepcional.

Qué hay que saber
  • La excursión puede cancelarse por mal tiempo.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
  • En esta excursión se recorren tramos a pie; se recomienda llevar calzado cómodo.