EXCURSIÓN EN LANCHA POR LAS ISLAS DE TROMSØ

• Código excursión

01ZQ

Descripción

Dejamos atrás la ciudad de Tromsø a bordo de una lancha y, de repente, nos encontramos inmersos en la naturaleza del fiordo entre islas, islotes y paisajes de postal, emborrachándonos de olor a mar. Recorremos en autobús la isla de Kvaløya y por último disfrutamos de una golosa pausa a base de café y muffins.

Lo que vamos a ver
  • Excursión en lancha
  • Isla de Gåsvær
  • Archipiélago de Musvær e isla de Vengsøya
  • Kaldfjord
  • Tour panorámico en autobús por la isla de Kvaløya
  • Grøtfjord: tentempié con café y muffins

Lo que haremos
  • Nuestra guía nos viene al encuentro en el puerto y juntos llegamos, tras un breve paseo, al punto de atraque de la lancha que será nuestro medio de transporte en esta emocionante excursión.
  • Una vez que tengamos puestos los chalecos salvavidas, nos despedimos de Tromsø y nos aventuramos hacia el mar abierto, explorando y admirando las variadas vistas entre mar y tierra que discurren antes nuestra mirada.
  • La lancha se dirige hacia la isla de Gåsvær, un afloramiento de poca altura que se eleva a 21 metros sobre el nivel del mar y que alberga algunos edificios, entre los que destacan una capilla y un cementerio, pero ningún residente permanente.
  • Nos dirigimos hacia el accidentado archipiélago de Musvær, que cuenta únicamente con seis habitantes en la isla principal.
  • Viramos después hacia el sur en dirección a la gran isla de Vengsøya, en la que encontramos un pueblo de pescadores, rodeado de relieves montañosos en los que crece vegetación baja.
  • Llegamos al muelle de Kaldfjord, en la isla de Kvaløya, un pequeño pueblo marinero con casitas de tejados rojos.
  • En Kaldfjord subimos a bordo de una autobús y comenzamos un escenográfico tour panorámico por la isla de Kvaløya, entre paisajes montañosos, pastos verdes y si tenemos suerte, cuernos de reno.
  • Llegamos a Grøtfjord, un pequeño conglomerado de casas repartidas por la orilla de una playa rodeada de cumbres montañosas.
  • En Grøtfjord nos espera un agradable tentempié a base de café y muffins, antes de volver al muelle de Kaldfjord y de ahí, de nuevo en lancha hasta Tromsø.

Qué hay que saber

Las explicaciones del guía se darán en inglés.