Descripción
Un agradable paseo para admirar el casco antiguo de Dubrovnik, rodeado de bastiones medievales, para descubrir las perlas arquitectónicas ocultas en sus calles y dejarse conquistar por la atmósfera de una ciudad que ha conservado tan tercamente su historia.
Lo que vamos a ver
- Puerta de Pile
- Stradun
- Monasterio Franciscano
- Casco antiguo
- Tiempo libre
Lo que haremos
- Tras un breve trayecto en autocar, llegamos hasta la Puerta de Pile, la vía de acceso más antigua a la ciudad, construida en 1537, y dominada por la estatua de San Blas, patrono de la ciudad.
- Desde la Puerta de Pile se abre el Stradun, la famosa calle principal del casco antiguo que se extiende hasta el limite de la zona vieja.
- Aquí comienza nuestra visita guiada a pie. En primer lugar, visitaremos el Monasterio Franciscano, que también es sede de la farmacia más antigua de Europa (fue abierta en 1317), funcionando aún en la actualidad, y que cuenta con un claustro que es uno de los lugares más majestuosos de la ciudad.
- Durante nuestro paseo, tendremos la oportunidad de admirar desde el exterior otros monumentos y sumergirnos en la*fascinante atmósfera* que rebosan las antiguas murallas de la ciudad, en el laberinto de callejuelas invadidas por el alegre griterío de sus habitantes y los exquisitos aromas de la cocina mediterránea.
- Al terminar nuestro paseo disfrutaremos de tiempo libre para seguir explorando solos los rincones más curiosos de la ciudad.
Qué hay que saber
- Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
- Se aconseja vestir calzado cómodo.
- Los pasajeros podrán regresar al barco en los autobuses lanzadera que tendrán a su disposición.