Panoramic tour of Asakusa and Tokyo Tower

  • Puerto

    Tokio

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística

  • Precio

    Adultos

    EUR70.0

  • Horas de duración

    5.0

  • Código excursión

    01HN

Descripción

Un excelente tour por Asakusa, el barrio más antiguo de Tokio, con todas sus grandes atracciones, desde el Kaminarimon al templo Senso-ji, pasando por la Nakamise-dori ideal para ir de compras, para concluir con las vistas espectaculares de la Tokyo Tower desde la que se divisa esta maravillosa ciudad.



Lo que vamos a ver

* Barrio histórico de Asakusa

* Kaminarimon: estatuas y linterna roja

* Templo Senso-ji de Asakusa

* Calle Nakamise-dori para comprar souvenirs y especialidades japonesas

* Tokyo Tower





Lo que haremos

* Comenzamos nuestra excursión dirigiéndonos a **Asakusa**, **barrio histórico** de Tokio situado al noreste, a orillas del río Sumida. Es el barrio más antiguo de la capital, alberga numerosos templos y también es famoso por ser un barrio animado e ideal para ir de compras. Considerando la posición de Tokio sobre la bahía y la presencia de numerosas vías fluviales, podemos desplazarnos cómodamente utilizando los ferris locales.

 * El servicio de cruceros por el río Sumida es una alternativa divertida a los trenes y al metro para moverse entre los diferentes destinos que se encuentran en las inmediaciones de los cursos de agua.

 * Nos desplazamos hacia el **Kaminarimon ** ("la puerta del trueno"), impresionante portada sobre la que está suspendida la **linterna de papel rojo** más grande de Japón. El Kaminarimon es la más exterior de las dos grandes puertas de entrada que conducen al **Templo Senso-ji de Asakusa**, dedicado a la diosa budista Kannon, muy popular en Japón y encarnación de la compasión. Con su historia milenaria, el templo Senso-ji representa el templo más importante y antiguo de la ciudad y es el destino preferido de los turistas.

 * El Kaminarimon está acompañado a los lados por **dos estatuas**: una representa a Fujin, el dios del viento, mientras que la otra representa a Raijin, el dios del trueno (del cual se deriva el nombre oficial de la puerta, "Furaijin-mon", precisamente "la puerta del trueno"). Estas dos divinidades siempre se han considerado protectoras del templo, que es uno de los principales atractivos de Tokio.

 * La puerta Kaminarimon marca el comienzo de la **Calle Nakamise-dori**, vía de 250 metros en la que se alternan unas 89 tiendas y donde podemos encontrar todo tipo de mercancías: souvenirs, accesorios para el pelo, muñecas, amuletos, objetos artesanales, postales, dulces y productos alimenticios típicos. Este antiguo mercado es el lugar perfecto para **comprar souvenirs** y probar las deliciosas **especialidades japonesas**.

 * La última etapa de nuestro tour es la **Tokyo Tower**, torre panorámica y de telecomunicaciones situada en el barrio Shiba-kōen de Minato, en Tokio.

 * Con sus 333 metros de altura, es la segunda estructura artificial más alta de Japón.

 * La Tokyo Tower es una torre reticular inspirada en la Torre Eiffel y está pintada de blanco y naranja internacional para respetar las normas de seguridad aérea. Partiendo del FootTown, una tienda de cuatro plantas situada en la base de la torre, es posible alcanzar dos plataformas de observación: el Observatorio principal, de dos plantas, se ubica a 150 m de alto, y el Observatorio especial, más pequeño que el anterior, a 250 m. Ambos ofrecen unas vistas de 360 grados sobre Tokio y, en los días claros, puede verse el Monte Fuji al sudoeste.


Qué hay que saber

No se dispone de guías de habla hispana. Las explicaciones del guía se darán en inglés.

English & other European tour guides are subject to availability. ?