TOUR NOCTURNO POR LOS PUENTES ABIERTOS

  • Puerto

    San Petersburgo

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística

  • Precio

    Adultos

    EUR40.0

  • Horas de duración

    3.5

  • Código excursión

    01F7

Descripción

Un inolvidable tour nocturno por San Petersburgo a través de sus innumerables puentes levadizos que se abren todas las noches de mayo a octubre: ¡nos espera la magia de la "Venecia del Norte" y de las noches blancas!



Lo que vamos a ver

Tour panoramico de noche: Puente Birzhevoi, Puente de Pevchesky, Puente de Blagoveshchensky, Isla de Vasilievsky, Plaze de San Isaac, esfinges



Lo que haremos
  • Partimos de noche para descubrir la magnífica San Petersburgo, que se asienta a orillas del río Neva y sobre los numerosos islotes del delta. Atravesando la ciudad, podemos admirar la espectacular interconexión de sus 300 puentes, de los cuales 20 son puentes levadizos sobre el río, y sacar alguna foto desde los puntos más pintorescos, inmortalizando las fachadas de los monumentos principales maravillosamente iluminados de noche.
  • Los puentes de San Petersburgo se abren todas las noches después de la 1 de la mañana desde mayo a octubre y permiten el paso de grandes barcos. Se trata de un espectáculo maravilloso que atrae a muchos turistas. En particular, desde finales de mayo a principios de junio en San Petersburgo las noches son claras y se llaman "Noches Blancas" precisamente por ese motivo. Se trata de un fenómeno relacionado con la posición particular geográfica de la ciudad, que está situada en la línea ideal a 60º de latitud norte. En este período el sol desciende más bajo que el horizonte pero no más de 9°, sin que nunca falte, sin embargo, la luz crepuscular.
  • Mientras el autobús nos lleva por los maravillosos bulevares del Arsenal de la Marina, la rica arquitectura de la ciudad y su historia vuelven a revivir ante nuestros ojos: atravesamos el Puente de Birzhevoy y, después de una breve parada para hacer fotos, admiramos una primera vista de la isla de Vasilievsky, rodeada de columnas rostrales que en tiempos pasados fueron faros que guiaban a los barcos a través del abarrotado puerto de San Petersburgo. Desde aquí tenemos una majestuosa vista del río Neva en su parte más ancha.
  • Proseguimos nuestro tour y llegamos a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo ciudadela estratégica edificada a partir de 1703 sobre el proyecto del arquitecto Domenico Trezzini por orden de Pedro el Grande. En la parte central de la fortaleza admiramos la Catedral de San Pedro y San Pablo, construida entre 1713 y 1732 y aún hoy el punto más elevado de San Petersburgo, desde donde se domina toda la ciudad.
  • Desplazándonos en autobús pasamos junto al Museo de la Artillería, que ilustra la historia militar de Rusia, para después proseguir hasta el Puente de la Trinidad con 6 arcadas de metal y hasta otro puente famoso de San Petersburgo conocido como el Puente de Pevchesky (o Puente Amarillo, obra de George Adamdove de 1840) donde nos paramos para sacar alguna foto.
  • Proseguimos con el tour y visitamos la Plaza del Palacio, la plaza principal de la ciudad, y punto principal de la arquitectura de conjunto equilibrada en el centro por la Columna de Alejandro. En la parte norte de la plaza se eleva el pintoresco Palacio de Invierno, con su estilo barroco, antaño residencia imperial y hoy en día sede del Museo del Ermitage.
  • Nuestro tour nocturno prosigue hasta la Catedral de Simol’nyj, construida en estilo rococó según el proyecto de Bartolomeo Rastrelli entre 1748 y 1764 y conocida también como la Catedral de la Resurrección.
  • Nos espera después otra parada en la Plaza de San Isaac, dominada por la Catedral homónima (1818-1858) de estilo neoclásico y con una cúpula de oro de 21,8 metros de altitud, que la convierte en la cuarta catedral más alta del mundo.
  • Después atravesamos el Puente de Blagoveshchensky, o Puente de la Anunciación, de 331 metros de longitud inaugurado en 1850, para después pasar por la calle de la Universidad.
  • Cuando llegamos ante la Academia de la Artes podemos divisar las dos Esfinges, de 3,50 m de altura, que fueron descubiertas en las excavaciones de Tebas (1820-32) y compradas por una diplomático ruso en Alejandría por cuenta de Nicolás I. Las dos esculturas testimonian más de 3500 años de historia, que comienzan en los tiempos del faraón egipcio Amenemhat III hasta la Revolución Rusa y la Segunda Guerra Mundial.
  • Nuestro tour termina con otra parada fotográfica para inmortalizar la enésima vista de la isla de Vasilievsky, desde donde se disfruta de unas magníficas vistas de los puentes que atraviesan las orillas del río Neva.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelación. 
  • Informamos a nuestros Huéspedes que el horario de salida de esta excursión es aproximadamente a las 23:00 y el horario de vuelta a las 02:00 de la mañana.