RECORRIDO PREMIUM: EL LEGADO DEL MODERNISMO EN CATALUÑA

  • Puerto

    Barcelona

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Fishing, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR160.0

  • Horas de duración

    8.0

  • Código excursión

    01BN

Descripción

Una inmersión total en la historia y el arte modernista de Cataluña para descubrir las obras más famosas y menos conocidas de los grandes exponentes de este movimiento, de Antoni Gaudí a Lluís Domènech i Montaner. No nos faltará tiempo tampoco para un excelente almuerzo de tapas y unas compras en una de las calles más elegantes de la ciudad.



Lo que vamos a ver
  • Torre Bellesguard
  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
  • Sagrada Família
  • Passeig de Gràcia: almuerzo de tapas y tiempo libre
  • Casa Amatller


Lo que haremos

Dejaremos el muelle y atravesaremos la avenida Diagonal en dirección a los barrios elegantes de la parte alta, hasta llegar a la Torre Bellesguard, una mansión modernista diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y construida entre 1900 y 1909.

Su nombre significa literalmente "bella vista", y describe perfectamente su ubicación estratégica, que nos ofrecerá unas bonitas vistas de la ciudad de Barcelona.

En un perfecto maridaje entre el estilo neogótico y el Art Nouveau, la torre está llena de símbolos y alusiones al pasado: está rodeada de bellos jardines que nos harán perder el sentido del tiempo y disfrutar de la belleza de esta obra que está entre las menos conocidas de Gaudí.

Continuaremos hacia el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un complejo arquitectónico de estilo Art Nouveau que dejó de funcionar como hospital en 2009 y, después de las reformas, se convirtió en un magnífico museo y centro cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Diseñado por el gran arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, está compuesta de muchos pabellones ricamente decorados (3 de los cuales están actualmente abiertos al público) inmersos en un gran jardín visitable, adornado con numerosas estatuas y detalles simbólicos que contribuyen a resaltar la majestuosidad de la obra.

Después de la visita guiada por el hospital, recorreremos la avenida de Gaudí hasta llegar al edificio más emblemático de Barcelona: la Sagrada Familia, joya artística diseñada por Gaudí, quien supervisó su construcción hasta su muerte en 1926. A partir de entonces, muchos arquitectos han supervisado la progresión de las obras según el proyecto original.

El recorrido continuará hacia el Passeig de Gràcia, donde podremos disfrutar de un almuerzo de tapas, seguido de un poco de tiempo libre para explorar este elegante bulevar.

A continuación, realizaremos una visita guiada a la Casa Amatller, ubicada en la famosa Manzana de la Discordia, que merece ser vista para tener una comprensión más amplia del modernismo catalán.

Al final de la visita, que clausurará admirablemente este auténtico viaje por el arte y la arquitectura de Cataluña en las primeras décadas del siglo XX,regresaremos al barco.


Qué hay que saber

.