EL CENTRO HISTÓRICO DE LUCCA, LA CIUDAD FORTALEZA

  • Puerto

    Livorno

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR50.0

  • Horas de duración

    4

  • Código excursión

    0195

Descripción

Alcanzamos el umbral de la muralla que rodea el centro histórico de Lucca para descubrir sus atractivos más famosos, así como sus fascinantes testimonios históricos.



Lo que vamos a ver
  • Piazza dell'Anfiteatro Casa de Jacobo Puccini Iglesia de San Miguel en Foro Catedral de San Martín Iglesia de San Frediano


Lo que haremos
  • Dejamos el puerto de Livorno en autocar rumbo a Lucca, una encantadora ciudad rodeada por una poderosa muralla que se remonta al periodo renacentista. Nuestro guía local nos acompaña en busca de las maravillas del casco antiguo, entre calles y monumentos repletos de historia. La primera etapa está constituida por la Piazza dell'Anfiteatro, así llamada debido a que se alza sobre un anfiteatro romano del siglo II d.C., del cual aún se puede ver alguno de los arcos exteriores. Recorriendo las callejuelas del centro contemplamos desde el exterior la casa de Jacobo Puccini, así como la bellísima Iglesia de San Miguel en Foro que, iniciada en 1143 y finalizada en el siglo XIV, constituye una de las obras arquitectónicas románicas del estilo pisano-luqués más puras. Acompañados por el guía, continuamos hasta la Catedral de San Martín. Dicha catedral se inició en el siglo XII en estilo románico, no obstante, en la actualidad se presenta en estilo gótico debido a una reconstrucción efectuada durante los siglos XIV y XV. Finalmente visitamos la bellísima Iglesia de San Frediano. Finalizado nuestro recorrido histórico-artístico, podemos aprovechar el tiempo libre para dar un relajante paseo por las calles del centro o para realizar nuestras compras.

Qué hay que saber

Atención: Nuestro guía nos alcanzará directamente en Lucca. Esta excursión se hace fundamentalmente a pie; por lo tanto le aconsejamos que se ponga calzado cómodo y ropa adecuada a los lugares de culto que visitaremos.