PISA Y SU PLAZA DE LOS MILAGROS

  • Puerto

    Livorno

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR55.0

  • Horas de duración

    4

  • Código excursión

    0191

Descripción

Espléndidos testimonios de la arquitectura románica, armoniosamente fundidos con edificios góticos, renacentistas y del siglo XVIII: esta es la Plaza de los Milagros, el símbolo de la antigua República Marítima de Pisa.



Lo que vamos a ver
  • Plaza de los Milagros Catedral de Pisa Torre de Pisa * Baptisterio


Lo que haremos
  • Tras dejar el puerto de Livorno, nos dirigimos a Pisa, donde nos encontramos con nuestro guía local, que nos acompaña por un itinerario histórico centrado en su famosa Piazza del Duomo, más conocida como Plaza de los Milagros, nombre otorgado por Gabriele D'Annunzio como testimonio del esplendor de un lugar en que la blancura marmórea de los monumentos, que parece que surjan de la alfombra de hierba de la plaza, ofrece a los visitantes un espectáculo único en su clase. Nuestra inmersión en el blanco esplendor de la Plaza de los Milagros comienza con la catedral, máxima expresión del estilo románico pisano, en el cual los elementos de la tradición clásica, a través de las experiencias paleocristianas, se funden maravillosamente con los motivos lombardos y bizantinos, así como con influjos de los mundos árabe y normando. Resulta asimismo imprescindible detenerse ante la célebre torre inclinada, imponente estructura de increíble hermosura gracias a las armoniosas pequeñas galerías que se suceden piso tras piso. Aquí resulta prácticamente obligada la foto de recuerdo. Continuamos por último hacia el baptisterio, que alberga numerosas obras maestras de enorme valor artístico. Al finalizar nuestra visita guiada, antes de dejar la ciudad, disponemos de algún tiempo libre para pasar en esta preciosa plaza.

Qué hay que saber

Atención: Nuestra guía nos alcanzará directamente en Pisa. Esta excursión se hace fundamentalmente a pie; por lo tanto le aconsejamos que se ponga calzado cómodo y ropa adecuada a los lugares de culto que visitaremos.