VISITA DE TRIESTE

  • Puerto

    Trieste

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR45.0

  • Horas de duración

    6.0

  • Código excursión

    00Z4

Descripción

Una excursión para descubrir los tesoros históricos y arquitectónicos de la ciudad de Trieste.



Lo que vamos a ver
  • Tour panorámico de Trieste Catedral de San Justo Centro histórico de Trieste: Gran Canal, Edificios históricos,  Iglesia Greco-Ortodoxa, Plaza de la Bolsa y Plaza de la Unificación de Italia * Castillo de Miramare


Lo que haremos
  • Nuestro itinerario para descubrir Trieste empieza con un tour panorámico en autocar, que nos ofrece una primera muestra de los monumentos más destacados de la ciudad. Tras bajar del autocar, un paseo nos lleva hasta la Catedral de San Justo, construida en la cima de la colina del mismo nombre dominando la ciudad e integrada en un complejo medieval del siglo XIII. Acompañados por nuestro guía contemplamos el interior de la iglesia, con sus preciosos mosaicos bizantinos en el ábside, los frescos del siglo XIII que representan la vida de San Justo, los restos del pavimento de mosaico del siglo V delante del presbiterio, y el órgano, restaurado después de la Segunda Guerra Mundial (la caja neoclásica de madera que enmarca el rosetón es todavía la original). Nuestra excursión prosigue con una visita guiada a pie por el centro urbano, cuyo corazón es el Gran Canal, un canal navegable realizado en 1754-1756 por el veneciano Matteo Pirona. En sus aguas se reflejan los palacios y las residencias de los ricos mercaderes del pasado,  iglesia ortodoxa , la Plaza de la Bolsa y Plaza de la Unificación de Italia, donde tendremos tiempo libre a nuestra disposición para respirar a fondo la atmósfera de la ciudad. Proseguimos en autocar hacia el Castillo de Miramare, una obra maestra de la arquitectura que se yergue en una posición espectacular, en un promontorio de roca de origen kárstico proyectado hacia el golfo de Trieste. Construido entre 1856 y 1860 por el archiduque Maximiliano de Austria, el conjunto muestra una fuerte influencia del gusto romántico, evocando una fortaleza medieval. El gran parque que lo rodea —de más de 22 hectáreas—, poblado de plantas exóticas, esculturas y estanques, desciende con amplias terrazas hacia el mar, creando un escenario espectacular que nos invita a fotografiar estos momentos inolvidables. Al final de la visita subimos nuevamente al autocar, rumbo al aeropuerto de Trieste o al de Venecia.

Qué hay que saber
  • Esta excursión está reservada a los pasajeros que desembarcan en Trieste. La excursión acaba en el aeropuerto de Trieste y Venecia.
  • Esta excursión es para los huéspedes con vuelos después de las 15.00 horas desde Trieste y después de las 16.00 horas desde el aeropuerto de Venecia.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.