PASEO A PIE POR LA RESERVA NATURAL

  • Puerto

    Kirkwall

  • Nivel de dificultad

    Difícil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza

  • Precio

    Adultos

    EUR65.0

  • Horas de duración

    3.5

  • Código excursión

    00YK

Descripción

En esta excursión realizamos un excitante descubrimiento de los hábitats que existen en las islas, y en los que reside una espectacular vida naturalista salvaje.



Lo que vamos a ver
  • Lowrie's Water Colina Burgar Reserva natural de Birsay Moors #Reserva natural de Marwick Head * Gran variedad de aves y rapaces


Lo que haremos
  • Salimos del puerto y nos adentramos en autocar en la campiña de las islas Orcadas hasta llegar al pequeño lago de Lowrie's Water, situado en la cima de la colina de Burgar. Esta pequeña extensión de agua se encuentra en el interior de Birsay Moors, la mayor reserva natural de la RSPB (Royal Society for the Protection of Birds) en las islas Orcadas. Aquí observamos una serie de aves, entre otras colimbos chicos, ocas salvajes, patos salvajes y porrones bastardos. Observamos también el cielo en busca de aves rapaces que sobrevuelan esta reserva de naturaleza salvaje, considerada como uno de los mejores lugares de Gran Bretaña para avistar al aguilucho pálido o gavilán rastrero. Desde aquí tenemos también la posibilidad de disfrutar de unas espléndidas vistas de la isla Mainland y de otras diminutas islas pertenecientes al archipiélago de las Orcadas. Al final de nuestra visita atravesamos las colinas de turba y contemplamos esta paisaje salvaje y batido por el viento, y salimos en busca de los búhos que con frecuencia se avistan en esta zona. Continuamos hacia la coste oeste, hacia la reserva natural de Marwick Head. Caminando llegamos a un punto de observación de una pequeña colina y finalmente a una auténtica ciudad de aves marinas. Admiramos la fuerza del océano Atlántico y el asombroso vuelo de araos, gaviotas, pardelas, garzas marinas y los nidos de los frailecillos en el acantilado a 60 metros de altura. Regresamos al barco en autocar y durante el trayecto contemplamos el Anillo de Brodgar, el tercer conjunto monolítico circular por orden de magnitud de las islas Británicas. Probablemente un importante lugar funerario y centro religioso, según los estudios arqueológicos realizados, que fue construido con anterioridad al más célebre anillo de Stonehenge. Hoy solo quedan 27 piedras de lo que se cree fue un anillo perfecto compuesto por más de 60 piedras y con 4500 años de antigüedad.

Qué hay que saber
  • Para llegar al acantilado es preciso caminar un tramo de 1 km sobre un terreno de hierba.
  • Dada la distancia, el recorrido y las condiciones de seguridad, la excursión no se recomienda a familias con niños pequeños.