EXCURSIÓN PANORÁMICA POR LAS ORCADAS

  • Puerto

    Kirkwall

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR65.0

  • Horas de duración

    2.5

  • Código excursión

    00YI

Descripción

Esta excursión panorámica nos permite explorar cómodamente las Orcadas, desde los vestigios de la I y II Guerra Mundial a South Isles y el sorprendente West Mainland, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Una isla llena de vistas espectaculares, historias interesantes y maravillas del pasado.



Lo que vamos a ver
  • East Mainland Bahía de Scapa Flow Barreras de Churchill Isla de Lamb Holm West Mainland Corazón neolítico de las Orcadas Rocas de Stennes * Scapa Flow


Lo que haremos
  • Salimos del muelle de Kirkwall y atravesamos el bucólico paisaje de la East Mainland en las Orcadas y a lo largo de la costa suroriental de la histórica bahía de Scapa Flow, la principal base naval de la Marina Británica durante la I y la II Guerra Mundial. Después atravesamos la primera de las cuatro Barreras de Churchill, carreteras construidas durante la II Guerra Mundial para proteger el acceso oriental a Scapa Flow y para conectar las South Isles_, las islas meridionales del archipiélago, con la_ Mainland_._ Llegamos a la Isla de Lamb Holm, donde visitamos la bellísima Capilla italiana, pintada a mano. Construida por los prisioneros italianos durante la II Guerra Mundial, la Capilla ha sido conservada como símbolo de paz y esperanza en períodos de conflicto y simboliza la duradera amistad entre las Orcadas y los soldados italianos. Nos dirigimos al West Mainland y al Corazón neolítico de las Orcadas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999, que alberga una serie de monumentos neolíticos encontrados en esta zona. Hacemos una parada fotográfica en el yacimiento de las Rocas de Stennes. Con más de 5000 años de antigüedad, este tesoro arqueológico es uno de los anillos de piedras más antiguo de Gran Bretaña. Subimos a nuestro autocar para seguir por la costa noroccidental de la histórica Scapa Flow y fotografiamos los sugerentes paisajes mientra el guía nos explica las dramáticas historias bélicas que hacen que este puerto natural sea uno de los más conocidos del mundo. Regresamos al barco atracado en el puerto de Kirkwall.

Qué hay que saber
  • Debido al reciente deterioro del estacionamiento para autocares de Stenness, la parada fotográfica en Standing Stones se sustituirá por un recorrido lento más allá de las piedras y una parada en Stromness, una agradable ciudad portuaria.