JARDINES DE EXBURY Y TOUR PANORÁMICO

  • Puerto

    Portland

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Excursión a la naturaleza, Cultural, Comida no incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR95.0

  • Horas de duración

    7.0

  • Código excursión

    00WZ

Descripción

Nos sumergimos en la naturaleza intacta y salvaje del New Forest para, a continuación, visitar los elegantes Jardines de Exbury, donde nos esperan mil sorpresas a bordo de un simpático tren de vapor.



Lo que vamos a ver
  • New Forest Pueblo de Lyndhurst Jardines de Exbury Tren de vapor Summer Lane Garden Rock Garden Exotic Fruit Patch Domesday Yew American Garden


Lo que haremos
  • Tras salir de Portland ponemos rumbo hacia el Sur, a través del soberbio paisaje inglés de New Forest, convertido en Parque Nacional en 2006. Pese al nombre, no contiene solo bosques, sino también extensas praderas en las que pastan en libertad pequeños grupos de ponies y asnos. Durante el trayecto vemos también el pintoresco pueblo de Lyndhurst, muy admirado y fotografiado, rodeado de jardines y cottages con el techo de paja. Llegamos así a los Jardines de Exbury, una espectacular extensión de 800.000 m2 a orillas del río Beaulieu, que alberga jardines de rocalla, un jardín con un reloj de sol, estanques, saltos de agua y árboles exóticos. Los jardines originales fueron diseñados en 1919 por el coronel Lionel Nathan de Rothschild, que compró la finca de Exbury. Los jardines han sido visitados incluso por la familia real británica; la propia reina plantó un árbol y el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles colocaron una placa en recuerdo del décimo aniversario de la vía de ferrocarril y de la locomotora de vapor. No dejemos escapar la oportunidad de recorrer los jardines con el precioso tren de vapor, que nos conduce hasta el Summer Lane Garden, donde los bulbos y las plantas perennes se entremezclan con estatuas de animales hechas de musgo. Tras atravesar el Summer Lane Garden, llegamos al Rock Garden, el jardín de rocalla, cruzando un puente de madera que nos brinda una preciosa vista de los estanques y su vegetación espontánea. Nuestro recorrido continúa bordeando el Exotic Fruit Patch, un campo de girasoles y el árbol más antiguo del jardín, el Domesday Yew. La última parada es el American Garden, que contiene híbridos de rododendros procedentes de Estados Unidos. Tras finalizar la visita de los jardines, regresamos a Portland.