EXPERIENCE - UN PASEO POR EL CORAZÓN DE MYKONOS

  • Puerto

    Mykonos

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR30.0

  • Horas de duración

    3.0

  • Código excursión

    00VD

Descripción

Salimos en busca del espíritu de la ciudad de Mykonos, paseando por el laberinto de callejuelas flanqueadas por las típicas casas blancas que se recortan sobre el azul intenso del mar, hasta la Pequeña Venecia y los famosos molinos de viento: una ciudad que ofrece unas vistas panorámicas que quitan el aliento.



Lo que vamos a ver
  • Centro histórico de la ciudad de Mykonos Pequeña Venecia Iglesia de Paraportiani Molinos de viento Plaza Manto * Tiempo libre para explorar la ciudad y hacer algunas compras


Lo que haremos
  • Antiguamente una tranquila aldea de pescadores, Mykonos constituye en la actualidad la ciudad más conocida de todas las islas griegas, así como un espléndido lugar que atrae, además de a turistas, estrellas de cine, artistas y personajes de la jet-set. Entramos con nuestro guía en el corazón de la ciudad para descubrir el espíritu y la atmósfera más auténticos, paseando por las estrechas callejuelas, donde el blanco de las casas crea un maravilloso contraste con los vivos colores de las buganvillas y los geranios. Nos da la impresión de perdernos en este laberinto de callejuelas que cuenta con una finalidad: la ciudad se protegía así, confundiendo a los invasores y frustrando los ataques piratas. Cada rincón de la ciudad merece una fotografía: las puertas de colores, las numerosas capillas, los balcones adornados con flores y las aceras blancas que hacen de la misma un lugar único en Grecia y un típico ejemplo de la arquitectura de las Cícladas representada en las postales de las islas griegas. No podemos perdernos la visita a la Pequeña Venecia, un barrio característico de la ciudad en el que las casas se encuentran construidas sobre el agua. Se dice que estos edificios se utilizaban para la carga y descarga rápida de los barcos, evitando así los ataques de los piratas. Actualmente se puede cenar en alguno de los numerosos locales a orillas del mar: un espectáculo único que sin duda presenta un gran atractivo. Continuamos el paseo hacia el promontorio al sudoeste de la Pequeña Venecia para contemplar los famosos molinos de viento, símbolo de la isla de Mykonos, antiguamente una importante escala comercial entre Venecia y Asia. Pertenecientes al siglo XVI y situados al lado del puerto viejo, en una posición estratégica para aprovechar el viento, los molinos servían para moler el grano. Desde aquí disfrutamos de atractivas vistas panorámicas y nos detenemos para sacar algunas maravillosas fotografías de recuerdo. Continuamos hacia la zona del castillo y contemplamos la famosa Iglesia de Paraportiani, una de las estructuras arquitectónicas más famosas de Grecia. La construcción, compuesta de un grupo de cinco iglesias menores, comenzó a finales del siglo XV y continuó hasta mediados del siglo XVII. Las primeras cuatro iglesias fueron unidas entre sí y la quinta iglesia se construyó sobre las mismas, creando el techo en forma de cúpula central que se observa actualmente. La última etapa de nuestra visita es la plaza Manto, donde se alza la estatua de Manto Mavrogenous, figura heroica de la Guerra de Independencia de Grecia. Aún no debemos despedirnos de la ciudad, ya que disponemos de algo de tiempo libre para descubrir los rincones más escondidos, hacer algunas *compras o relajarnos tomando algo en la terraza de un bar mientras disfrutamos del paisaje.