EL CAMINO DE SANTIAGO: ENTRE NATURALEZA Y ESPIRITUALIDAD

  • Puerto

    Vigo

  • Nivel de dificultad

    Difícil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Cultural, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR90.0

  • Horas de duración

    6.5

  • Código excursión

    00V9

Descripción

Recorremos un tramo del Camino de Santiago, en contacto con la naturaleza y la espiritualidad, hasta llegar a la ciudad de Santiago y visitar su catedral. Durante el tiempo libre degustaremos una muestra de cocina española en un magnífico hotel del siglo XV.



Lo que vamos a ver
  • Camino de Santiago Catedral de Santiago Almuerzo con tapas tradicionales


Lo que haremos

El autocar nos lleva hasta el punto de partida de nuestra caminata. Pese a que este tramo del Camino debería recorrerse después de llegar a Santiago, actualmente es uno de los paseos más fascinantes de la ciudad. Por el contrario, otros tramos del Camino Francés conducen al centro de Santiago entre calles nuevas y edificios modernos. Tras llegar a nuestro punto de partida, haremos una caminata de 5 km por caminos que discurren entre bosques, montañas y ríos. Esta caminata nos permite sumergirnos en la naturaleza y vivir una experiencia totalmente única, en la que el recogimiento y la espiritualidad se unen en la búsqueda del contacto —a menudo perdido— con la esencia más íntima del mundo. El recorrido termina en Santiago, con la visita a la Catedral, uno de los principales santuarios católicos del mundo, donde se custodian las reliquias del apóstol Santiago el Mayor, patrón de España y mártir del cristianismo. Un guía nos explica los elementos más destacados de la catedral, que podemos visitar libremente, incluso por dentro. En nuestro tiempo libre, podemos relajarnos paseando por las sugestivas calles del centro histórico. A continuación nos espera un sabroso almuerzo a base de "tapas", esos platillos de productos típicos de la gastronomía local, en el Parador de los Reyes Católicos, un exclusivo hotel de cinco estrellas alojado en un antiguo edificio que se construyó en 1499 para los peregrinos del Camino de Santiago. Tras el almuerzo disponemos de un poco más de tiempo libre antes de regresar a Vigo.


Qué hay que saber
  • La duración de la visita a la catedral y el tempo libre varían dependiendo del tiempo que haya sido necesario para la caminata.