PREMIUM EXPERIENCE: LOS DONES DEL MAR Y DE LA TIERRA DE MAZARA DEL VALLO

  • Puerto

    Trapani

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural, Gourmet Tours, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR150.0

  • Horas de duración

    7.5

  • Código excursión

    00UX

Descripción

Un itinerario fascinante para conocer la historia y la arquitectura de Mazara del Vallo y, como broche final, una experiencia de degustación enogastronómica para paladares entendidos.



Lo que vamos a ver
  • Mazara del Vallo: centro y puerto Museo del Sátiro Danzante La Casbah: Colegio de los Jesuitas, Basílica-Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio del Seminario * Bodegas Florio de Marsala: almuerzo con productos típicos y degustación de vinos y quesos


Lo que haremos
  • Nuestra primera etapa es Mazara del Vallo, un antiguo asentamiento fenicio en la costa occidental de Sicilia, en la desembocadura del río Mazaro. Su posición estratégica hizo que esta ciudad fuese un cruce de caminos de numerosos pueblos a lo largo de varios siglos. Mazara del Vallo ya fue un activo centro comercial griego, pero vivió su época de esplendor durante la dominación árabe y normanda, cuyo legado aún está presente en el sugestivo centro histórico, formado por un dédalo de callejuelas propio de las medinas árabes. Llegamos ahora al verdadero corazón de la ciudad: su puerto, atestado de embarcaciones pesqueras. Fueron precisamente unos pescadores de Mazara quienes encontraron en las profundidades marinas una escultura de bronce de casi dos metros de altura, conocida como el "Sátiro Danzante". Nos dirigimos ahora a la iglesia de San Egidio, del siglo XIV, actualmente desacralizada y destinada a sede del museo donde se conserva parte del patrimonio arqueológico sumergido encontrado en el canal de Sicilia. Precisamente en este museo contemplamos el "Sátiro Danzante", una estatua griega de bronce tan elegante como infrecuente, probablemente atribuible a la escuela de Praxíteles, el gran escultor de la época helenística. Tras salir del museo, paseamos por las callejuelas de la Casbah, jalonadas por espléndidos edificios que hablan de su larga historia, como el Colegio de los Jesuitas, la Basílica-Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio del Seminario y otros tesoros escondidos de esta ciudad. Nuestra excursión no sería completa sin una escala enogastronómica en las Bodegas Florio de Marsala, un lugar lleno de historia y de pasión por el oficio, fundadas por la familia Florio en 1822 y ligadas a la figura histórica de Garibaldi, que recibió un decidido apoyo de esta familia. Tras caminar entre enormes y majestuosas tinajas, pasamos primero por las "bottaie", unas estancias fascinantes bajo cuyos arcos descansan hileras de toneles y barricas de diferente tamaño; después llegamos a la bodega propiamente dicha: un espacio sugestivo donde, en absoluto silencio y tranquilidad, se conservan litros y litros de vino Marsala. Allí degustaremos un almuerzo ligero preparado con los mejores productos típicos sicilianos. Las bodegas se despiden de nosotros con una aromática *cata de los vinos que allí se elaboran y que nos brindará la oportunidad de probar el famoso Marsala, símbolo de la excelencia de estas bodegas y de toda la región, acompañado de una selección de quesos que casan a la perfección con sus notas aromáticas.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.