VISITA PANORÁMICA POR LA COSTA DESDE LA CORUÑA A LA RÍA DE BETANZOS

  • Puerto

    A Coruña

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR55.0

  • Horas de duración

    4.0

  • Código excursión

    00SO

Descripción

La visita al centro histórico de La Coruña se combina con otra experiencia más inusual, en busca de los estuarios de la "Ciudad de Cristal".



Lo que vamos a ver
  • Galerías Castillo de San Antonio Torre de Hércules Puentedeume, desembocadura del río Eume, Torreón de los Andrade Bosque gallego y zona de los estuarios * Ría de Betanzos


Lo que haremos
  • Tras dejar el puerto nos dirigimos al paseo marítimo de la ciudad, desde donde parte nuestra visita panorámica. Desfilan ante nuestros ojos las **_galerías**, edificios de enormes fachadas acristaladas que le han valido a La Coruña el apelativo de "Ciudad de Cristal". Antiguamente, cuando el mar se encontraba más cerca de la ciudad, las cristaleras reflejaban los rayos de sol sobre la superficie del agua creando un juego de luces nuevo cada día._ Admiramos a continuación el** Castillo de San Antonio*. Inicialmente se levantó en una isla como fortificación, y en la actualidad es un museo arqueológico unido a la ciudad por una franja de tierra. * La* Torre de Hércules*, la siguiente etapa de nuestro recorrido, es el único faro del mundo construido por los antiguos romanos que sigue en uso. En este sugerente lugar hacemos una parada para fotografiar la torre. Este faro es un símbolo de La Coruña, hasta el punto de que aparece representado en su escudo junto a los huesos de Gerión, un gigante al que, según la tradición, mató Hércules y lo sepultó bajo el propio faro. * Volvemos al autocar y nos dirigimos hacia* Puentedeume*, un pequeño pueblo en el golfo Ártabro, en la ría de Ares, donde se encuentra la* desembocadura del río Eume*. Una vez en el pueblo hacemos una breve parada para admirar desde el exterior el* Torreón de los Andrade*, del siglo XIV. Con 18 metros de altura y 11,5 de anchura, se trata del último resto del Pazo de los Andrade, un palacio integrado en la antigua muralla de circunvalación que se ha ido derribando progresivamente para dejar espacio a las nuevas vías de circulación. * De nuevo a bordo del autocar, continuamos nuestra visita por la costa. Podemos así admirar de cerca el exuberante* bosque gallego y la zona de los estuarios*. Por el camino nos quedamos encantados con las espléndidas vistas del océano, con algunas de las playas más bellas de la región y algún precioso pueblo típico. A continuación hacemos una parada para probar deliciosas tapas* en un pequeño restaurante típico con vistas a la* ría de Betanzos**, para posteriormente tomar el camino de regreso al barco.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.