EXPEDICIÓN POR LA COSTA SEPTENTRIONAL ENTRE ANTIGUAS LEYENDAS Y PLAYAS VÍRGENES

  • Puerto

    Aruba

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Relax, Bebida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR70.95

  • Horas de duración

    4

  • Código excursión

    00QN

Descripción

En todoterreno, entre ruinas que nos transportan a los orígenes del universo, bahías que son una auténtico paraíso para la práctica de snorkelling y leyendas de buscadores de oro. Aruba, la isla del oro, nos hechiza con su paisaje astral, remoto y poético.



Lo que vamos a ver

Formaciones rocosas de Ayo

Fundiciones de oro de Bushiribana

Capilla de Alto Vista

Boca Catalina



Lo que haremos

Este tour en todoterreno nos lleva a descubrir las fascinantes formaciones rocosas de Ayo, desde donde, en el pasado, era posible admirar el Natural Bridge. Estas piedras gigantes, con incisiones rupestres que datan de hace millones de años, transfiguradas por la luz del sol, dan vida a un paisaje espectral e inmóvil, que transporta al visitante a los orígenes del universo.

Ante nuestros ojos se manifiesta la potencia creadora y destructora de las olas, que durante siglos ha excavado la roca calcárea, dando vida a arcos naturales.

Nos sumergimos después en los paisajes vírgenes del interior, a través de recorridos intransitables que nos ofrecen la oportunidad de explorar atracciones únicas como las ruinas de las fundiciones de oro de Bushiribana, la capilla de Alto Vista, el Faro California y Boca Catalina. En los siglos XV y XVI los aventureros llegaron aquí en busca de riqueza y bautizaron una de estas islas como "Oro Ruba," es decir "oro rojo", de ahí el nombre de Aruba. Las ruinas de las **fundiciones de oro de Bushiribana se recortan solitarias frente al mar, y nos cuentan leyendas de una tierra sagrada para los indios Arawak. No nos marchamos antes de cumplir una antigua tradición: encontramos piedras, las apilamos una sobre otra y pedimos un deseo. El oro es ya un lejano recuerdo pero nunca se puede decir nunca jamás...

La capilla de Alto Vista**, con sus rasgos que sugieren un tímida sumisión, cuna de la religión católica de Aruba y edificada por los indios y los pioneros españoles hace más de 250 años, que infunde quietud sobre el fondo de la rompiente y de los escuálidos cactus que salpican los parajes.

Después llegamos a Boca Catalina, el complemento ideal de nuestros sueños: arena dorada, agua tranquila y un paraíso para el snorkelling, sin nada más que alguna que otra cabaña para ofrecernos un refrigerio.


Qué hay que saber

A los participantes en el tour se les suministra un equipo de inmersión; además se les servirá agua fresca, un aperitivo y barra libre.

En la excursión no está prevista la presencia de un guía. * El conductor del jeep facilitará la información en inglés.

Para apuntarse a la excursión es necesario estar en buena forma física.

La excursión no es en absoluto aconsejable para los pasajeros con problemas de espalda o cuello y para las mujeres embarazadas.