LAS BELLEZAS DEL AKRAFJORDEN

  • Puerto

    Haugesund

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR145.0

  • Horas de duración

    7.0

  • Código excursión

    00P5

Descripción

Naturaleza y arte en esta excursión por el Åkrafjorden: la cascada de Langfoss, la quinta cascada más alta de Noruega, las abruptas paredes de montaña y los pastos exuberante, los fiordos inmersos en el silencio y la famosa artista Unni Marie.



Lo que vamos a ver

Tour panorámico y el Åkrafjorden

Haugesund, el municipio más bello de Noruega y áreas residenciales

Cascada de Langfoss y aguas azules del fiordo

Granja Eljarvik

Ølen y centro Unni Marie Rosemaling, arte único y jardín encantador



Lo que haremos
  • Subimos a bordo de nuestro autobús y partimos para realizar un tour panorámico de una hora y media aproximadamente en dirección al Åkrafjorden.

Atravesamos Haugesund, en dirección al campo, pasando por delante del célebre ayuntamiento, considerado el más bello de todo Noruega y admiramos las áreas residenciales.

Llegamos a un lugar realmente mágico: la cascada de Langfoss. Con sus 612 metros de caída, ha sido elegida una de las diez cascadas más bellas y sugerentes del mundo por la CNN y por muchos otros, y la quinta más alta de Noruega.

Subimos a bordo de un barco y atravesamos las aguas azules del fiordo y llegamos a los pies de esta maravilla de la naturaleza que, según la leyenda, tenía poderes energéticos y estimulaba la fertilidad.

Desembarcamos después en la granja Eljarvik, donde nos maravillamos con las vistas impresionante de la cascada y degustamos un magnífico almuerzo, antes de subir de nuevo a bordo de nuestro autobús.

Nuestro próximo destino es Ølen. Aquí hacemos una breve visita al Unni Marie Rosemaling, edificio único en su género que alberga un centro de información turística, una pequeña tienda y un laboratorio.

Nos encontramos ante algo muy singular: Unni Marie es una artista reconocida a nivel internacional especializada en rosemaling (o pintura de rosas), un arte decorativo tradicional noruego que se puede admirar tanto en el exterior del edificio como en la tienda, en la que se venden numerosos artículos.

Visitamos además el encantador jardín en la parte trasera de la casa, cuidado por Unni Marie ¡que también tiene un magnífico jardinero!

La excursión prácticamente ha acabado, pero nos regala algún otro momento inolvidable: tenemos un poco de tiempo libre para hacer un recorrido turístico por Haugesund.


Qué hay que saber

El itinerario podría sufrir variaciones.

La excursión prevé un trayecto en autobús y otro en barco.

La embarcación dispone de asientos tanto cubiertos como al aire libre. Se recomienda llevar ropa adecuada e impermeable por si hay perturbaciones meteorológicas imprevistas.