LAS MARAVILLAS DEL OESTE DE ISLANDIA

  • Puerto

    Grundafjord

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza

  • Precio

    Adultos

    EUR110.0

  • Horas de duración

    4.5

  • Código excursión

    00KX

Descripción

Una excursión única en una isla con escenarios insólitos: desde un volcán con la cumbre nevada a una playa salpicada de formaciones rocosas, por no hablar de los páramos.



Lo que vamos a ver
  • Grundafjörður, el volcán Snæfells de “Viaje del centro de la Tierra” Djúpalónssandur, paseo por playa de guijarros Lóndrangar, las “Torres Gemelas” de Islandia Arnarstapi, cautivador pueblo de pescadores Búðir, Búðakirkja, pequeña iglesia histórica


Lo que haremos
  • Salimos desde Grundafjörður y atravesamos numerosos pueblos de pescadores engastados en la costa rumbo al famoso volcán Snæfells, con más de 1400 metros de altura y un glaciar en su cumbre: un contrasentido que le valió una mención especial en la conocida novela “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne. Aparte de esta cima —una de las zonas de mayor interés geológico del país—, la región cuenta con importantes cumbres y volcanes. Nos detenemos en Djúpalónssandur para dar un breve paseo por su playa de guijarros bañada por el océano Atlántico, conocida por sus originales formaciones rocosas a lo largo del litoral. Además del encanto del paisaje, esta región está repleta de interesantes leyendas que le confieren una misteriosa magia. Continuamos con un breve recorrido en autocar a lo largo de las escolleras de Lóndrangar, cuyos pináculos de basalto volcánico son conocidos como las Torres Gemelas de Islandia. A continuación, llegamos al pueblo de pescadores de Arnarstapi, enclavado en un sugerente escenario que se caracteriza por las formaciones de lava y la presencia de una gran variedad de aves. Sucumbimos a la belleza de este lugar paseando libremente el momento de volver al autocar para poner rumbo a Búðir que, además del bellísimo paisaje de lava de los alrededores, cuenta con una de las pocas playas de arena amarilla de Islandia. Nos tomamos un tiempo para explorar la zona y visitar la Búðakirkja, una reproducción de 1850 de la primera iglesia erigida en Búðir en 1703. Por último, retomamos el trayecto directo hacia la costa sur de la península y cruzamos el *páramo de Frodarheidi antes de regresar a Grundafjörður.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.