EXPERIENCE: EL MONASTERIO DE ARKADI Y RETHYMNON

  • Puerto

    Creta

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR45.0

  • Horas de duración

    5.0

  • Código excursión

    00KN

Descripción

De la magnificencia del Monasterio de Arkadi, símbolo de la lucha de los cretenses para independizarse de los turcos, a la atmósfera veneciana de Rethymnon, ciudad crisol de arte e historia poseedora de un indiscutible encanto.



Lo que vamos a ver
  • Monasterio de Arkadi * Rethymnon, antigua logia veneciana, Fortaleza, Mezquita de Neratzes, Gran Puerta, Plaza Raimondi


Lo que haremos
  • Dejamos en autocar el puerto de Heraklion en dirección al Monasterio de Arkadi, el más famoso de la isla, que está compuesto por una serie de edificios fortificados. Según la tradición, fue construido por el emperador Flavio Eraclio Augusto y reconstruido alrededor del siglo V por el emperador bizantino Arcadio, de quien lleva su nombre. Otras fuentes indican que fue fundado por un monje llamado Arcadio. En el centro del patio se alza la iglesia dedicada a San Constantino, Santa Helena y Nuestro Señor. El monasterio encarna, por otra parte, el símbolo de la lucha por la independencia de los turcos: en 1866 muchos cretenses se refugiaron aquí para defenderse de los otomanos y, antes que rendirse, hicieron saltar por los aires el polvorín sacrificando sus propias vidas. Continuamos nuestro recorrido dirigiéndonos a Rethymnon, capital de una región con un gran patrimonio cultural perteneciente a la época minoica y que encuentra en Cydonia su centro principal. Casi de manera inesperada, en el centro histórico de la ciudad (palia poli) se respira una atmósfera veneciana: los venecianos, de hecho, tras conquistar la isla, decidieron crear aquí una estación comercial entre Heraklion y La Canea. La ciudad ha conservado el antiguo semblante aristocrático, que rezuma por todos los rincones: desde los edificios del siglo XVI a los pórticos arqueados, las escaleras de piedra y los magníficos restos de época grecorromana y bizantina, pasando por el laberinto de callejuelas y el pequeño puerto veneciano. En la antigua logia veneciana encontramos actualmente la oficina de información del Ministerio de Cultura. Nuestra visita continúa con la Fortaleza, perteneciente asimismo a la época veneciana, que se trata de uno de los castillos mejor conservados de Creta. No nos queda más que visitar el resto de puntos de interés: la maravillosa Mezquita de Neratzes, finalizada en 1657, la Puerta Guora, que constituye la puerta principal de las murallas del siglo XVI y, finalmente, la Plaza Raimondi. Antes de regresar al puerto, disponemos de algo de tiempo libre para seguir explorando cada rincón de esta maravillosa ciudad, un tesoro artístico e histórico de belleza única.

Qué hay que saber

Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion.