EXCURSIÓN PREMIUM: PETRA

  • Puerto

    Aqaba

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Cultural, Fishing, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR220.0

  • Horas de duración

    9.5

  • Código excursión

    00KK

Descripción

Templos y monumentos excavados en la roca rosa, un recorrido por las profundidades de un estrecho cañón de cerca de 100 metros de altura y la deslumbrante sorpresa del Tesoro de Petra... Una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.



Lo que vamos a ver
  • Siq al Barid Escaleras, templos y triclinios excavados en la roca El Siq El Tesoro de Petra Tumbas, teatros y monumentos romanos


Lo que haremos
  • Desde el puerto nos dirigimos a Petra, conocida como la "Ciudad Rosa": Petra permaneció olvidada durante mucho tiempo, oculta entre las montañas del sur de Jordania. Fundada por los nabateos, una tribu beduina que llegó de Arabia hace 2000 años, la ciudad se presenta como una fortaleza desarrollada para proteger a las caravanas que pasaban por la zona. El barrio del norte de Petra, conocido con el nombre de Siq al Barid, 9 km al norte de la ciudad de Wadi Musa, se presenta a los visitantes como la "Pequeña Petra", con altas gargantas y muros excavados en las profundidades de la roca. Este lugar mantiene una atmósfera y una tranquilidad que ya no se encuentran en la zona central de Petra. Al acceder nos damos cuenta del motivo por el cual fue llamado Siq al Barid ("el frío Siq"): la luz del sol casi no logra penetrar en la garganta para poder aportarle algo de calor. Con tan solo 300 metros de longitud, el Siq alterna pasajes más estrechos y amplios ensanchamientos en los que encontramos diversas atracciones excavadas en la roca: escaleras, templos y triclinios, comedores probablemente utilizados para alimentar a mercaderes y viajeros, ocupan casi la totalidad de la superficie disponible. Las escaleras talladas en la roca van en ambas direcciones, construyendo así un recorrido con diferentes niveles que en el pasado se encontraban llenos de vida. Fue un joven explorador suizo quien devolvió las maravillas de Petra al mundo entero, cuando la redescubrió en 1812. Más recientemente, la ciudad ha sido escenario de la popular película de Steven Spielberg "Indiana Jones y la última cruzada". Llegamos a continuación al corazón de esta misteriosa ciudad: un estrecho recorrido nos introduce en la entrada del Siq, en su origen el lecho del río y actualmente un estrecho camino descendente que atraviesa la garganta a lo largo de 2,5 Km. Observamos las paredes que se yerguen como majestuosas torres de roca de 91 metros de altura y, en la curva final, aparece entre la oscuridad la brillante fachada del Tesoro de Petra, 42 metros de sólida roca. Más adelante encontramos templos altos como torres, tumbas reales, teatros romanos, lápidas enterradas, casas de diversos tamaños y edificios públicos. Fueron los antiguos romanos los que convirtieron a Petra en una ciudad única en el mundo, creando un extraordinario decorado de esculturas y monumentos a partir de 106 d.C., año de inicio de la dominación por parte de los mismos. A la vuelta realizamos el recorrido inverso para regresar a Aqaba.

Qué hay que saber
  • La excursión incluye comida en un restaurante y tiempo libre para comprar algunos recuerdos locales.
  • Está prohibido acceder al interior del yacimiento con alimentos de cualquier tipo.