EXCURSIÓN PREMIUM: PALACIO DE CNOSOS Y PUEBLO DE AROLITHOS

  • Puerto

    Creta

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural, Compras

  • Precio

    Adultos

    EUR60.0

  • Horas de duración

    4.5

  • Código excursión

    00KF

Descripción

Cuna de la civilización minoica, Creta nos sorprende con su patrimonio arqueológico en una emocionante excursión que nos hace revivir el mito de Minos en el Palacio de Cnosos, para posteriormente sumergirnos en la cultura cretense en una aldea tradicional donde da la impresión de haberse detenido el tiempo.



Lo que vamos a ver
  • Palacio de Cnosos * Arolithos y Museo de historia agrícola y arte popular


Lo que haremos
  • Dejamos en autocar el puerto de Heraklion para llegar a la primera etapa de nuestra excursión: el Palacio de Cnosos. Situado sobre la cumbre de una colina, desde donde disfrutamos de unas excelentes vistas sobre el lugar en que antiguamente se alzaba la ciudad, el palacio constituye un importante testimonio de una civilización que se remonta al año 3000 a.C. Devuelto a la luz gracias a las excavaciones de Sir Arthur Evans, constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Visitamos el salón del trono, los almacenes, el patio central y la imponente escalinata, y revivimos el mito de Minos: se cree que el palacio se encuentra vinculado al mito del laberinto y del Minotauro, debido al número de estancias que albergaba (probablemente en un principio fueran más de 1000). Aún impresionados por las maravillas histórico-arquitectónicas del Palacio de Cnosos, regresamos al autocar para sumergirnos en la cultura cretense en la característica aldea de Arolithos. Reconstruida adoptando las mismas técnicas utilizadas en el pasado, esta aldea nos fascina con su atmósfera de otros tiempos. Paseamos por las callejuelas empedradas sobre las que se asoman los talleres tradicionales, donde los artesanos producen cerámicas y objetos de marquetería. Nos envuelve el aroma del pan al pasar por las panaderías artesanas y nos dejamos encantar por la pequeña iglesia de la aldea y por la tradicional cafetería "Cafenion". Antes de regresar al puerto, recorremos la historia de la cultura cretense visitando el *Museo de historia agrícola y arte popular.

Qué hay que saber
  • PREMIUM TOUR: Pensado para pasajeros que prefieren excursiones en grupos pequeños y con niveles superiores de calidad.