LOS CONTRASTES DE CEFALONIA

  • Puerto

    Argostoli/Cefalonia

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Comida no incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR50.0

  • Horas de duración

    4.0

  • Código excursión

    00IW

Descripción

Desde la mágica atmósfera de las Cuevas de Drogarati a las maravillas arquitectónicas de Cefalonia: una isla llena de historia y tesoros paisajisticos.



Lo que vamos a ver
  • Cefalonia Cueva de Drogarati Aldea de Agia Efimia Monasterio de San Andrés Castillo de San Jorge


Lo que haremos
  • En Argostoli bajamos del barco y subimos a nuestro autocar, que nos lleva a descubrir las "entrañas" de Cefalonia: la cueva de Drogarati. Esta cueva, que fue descubierta hace 300 años, tiene cerca de 150 millones de años de antigüedad y se abrió al público en 1963. Nos dejamos cautivar por la mágica atmósfera que envuelve este espacio, rebosante de estalactitas y estalagmitas. Gracias a sus cualidades acústicas, en la estancia más grande, denominada "Sala de la apoteosis", se celebran a menudo conciertos. Tras la visita a este lugar tan sugestivo ponemos rumbo a Agia Efimia, una aldea de pescadores situada en la costa oriental de Cefalonia y rodeada por los montes que delimitan el valle de Pilaros. Bañada por las aguas cristalinas del mar Jónico, la vida de este pueblo se desarrolla a un ritmo sosegado, en armonía con la naturaleza. Paseamos por sus callejuelas típicas, deleitando nuestros paladares en pequeñas tabernas y cafeterías de calidad excelente. Reanudamos nuestra ruta rumbo al monasterio de San Andrés, o Agios Andreas, importantísimo destino de peregrinación de la isla, ya que allí se conserva lo que se cree que es la planta del pie derecho de San Andrés. Contemplamos numerosas obras de arte, como los frescos de los siglos XIII y XVII que salieron a la luz tras el grave terremoto de 1953. ¡Nos encontramos ante uno de los mayores tesoros artísticos de la isla! Desde el monasterio de San Andrés se divisan las ruinas del *castillo de San Jorge, el más antiguo de la isla, todavía rodeado por algunas estructuras ligadas a su historia, como restos de iglesias y murallas con sus troneras y atalayas. Después de la dominación turca, en 1500, los venecianos ocuparon el castillo y construyeron una muralla defensiva exterior. Alrededor del castillo fue desarrollándose la capital de la isla, un núcleo de 14.000 habitantes, hoy deshabitado. El castillo comenzó su declive en 1757, cuando Argostoli se convirtió en la capital de Cefalonia.

Qué hay que saber

Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto que se visitan (es recomendable que las mujeres se cubran los hombros con un pañuelo; los pantalones cortos están prohibidos para hombres y mujeres).

  • No se permite usar flash en el interior de la iglesia.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo.