RECORRIDO POR GIBRALTAR

  • Puerto

    Málaga

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Bolsa de comida

  • Precio

    Adultos

    EUR75.0

  • Horas de duración

    8.5

  • Código excursión

    00I6

Descripción

En el extremo de la península Ibérica se encuentra Gibraltar, un territorio de ultramar del Reino Unido con una interesante historia colonial y maravillosos tesoros naturales.



Lo que vamos a ver
  • Torremolinos, Fuengirola y Marbella La Línea de la Concepción Catalan Bay/La Caleta Punta de Europa Cuevas de San Miguel Monos de Berbería Castillo Árabe * Main Street


Lo que haremos
  • Desde Málaga, nos dirigimos en dirección a las localidades turísticas de Torremolinos, Fuengirola y Marbella, para entrar a continuación en la provincia de Cádiz, hasta llegar a La Línea de la Concepción, que es la ciudad que hace frontera con Gibraltar. Dejamos nuestro autocar para subir a bordo de un minibús, el medio ideal para admirar las encantadoras vistas panorámicas (con ayuda de una audioguía). Nos trasladamos inicialmente hacia el norte, para luego atravesar la frontera entre España y Gibraltar, tras cruzar la pista del aeropuerto. Continuamos nuestra excursión rumbo a Catalan Bay, o La Caleta, un característico pueblo de pescadores que se cree que debe su nombre inglés al desembarco de tropas procedentes de Cataluña durante la Guerra de Sucesión española del siglo XVIII. Nos fascina Gibraltar, que se extiende sobre el célebre Peñón, un promontorio de piedra calcárea con acantilados sobre el mar. Nos encontramos con la Punta de Europa o Europa Point, el punto más sur de Gibraltar, donde se unen las aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Si hace buen día, podemos divisar las costas africanas y tomar magníficas fotos. Aprovechamos la ocasión para visitar las Cuevas de San Miguel, unas cavernas naturales usadas como refugio por los habitantes neolíticos del Peñón, y admiramos el cautivador escenario creado por las numerosas estalagmitas y estalactitas. Pero antes de concluir nuestra visita a Gibraltar, conocemos a los verdaderos protagonistas de esta tierra: los monos de Berbería, los únicos de Europa que todavía viven en libertad. Los encontramos en el Castillo Árabe, una fortaleza construida en 1333. Según la leyenda, Gibraltar seguirá bajo dominio británico mientras los monos vivan en esta tierra. Antes de volver al aparcamiento para regresar al puerto de Málaga, respiramos la atmósfera típicamente inglesa de la *Main Street, la calle principal, bordeada por numerosas tiendas y cafeterías.

Qué hay que saber
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
  • Por motivos logisticos la visita a Gibraltar sera' efectuada con minibuses ya que la carreteras no son transitables por autobuses gran turismo.
  • La excursión incluye una cesta de comida preparada por el personal de bordo.