DESCUBRIENDO LA HISTORIA DE AVALDSNES, CON VISITA A UNA GRANJA VIKINGA

  • Puerto

    Haugesund

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    no disponible

  • Precio

    Adultos

    EUR85.0

  • Horas de duración

    3.5

  • Código excursión

    00HT

Descripción

Un viaje por la historia de Noruega, entre iglesias, granjas vikingas y leyendas: vemos y experimentamos la vida de los vikingos, desde su rutina cotidiana a las celebraciones pasando por actividades como la pesca, la artesanía, el comercio, el arte y la cultura.



Lo que vamos a ver

Isla de Karmøy, centro de Haugesund y puente de Karmsund

Avaldsnes, iglesia de Sant'Olav

Centro Nordvegen Historiesenter

Granja vikinga reconstruida y restos arqueológicos



Lo que haremos

Esta excursión por la isla de Karmøy, en las inmediaciones de Haugesund, nos lleva a un auténtico viaje por la historia de Noruega.

Tras un breve recorrido por el centro de Haugesund, a bordo de nuestro autobús, atravesamos el puente de Karmsund, con sus más de 691 metros, en dirección a Avaldsnes.

De particular interés es la iglesia de Sant'Olav, que desde hace 750 años saluda a las embarcaciones que pasan por el estrecho de Karmsund y que se ha convertido en un auténtico icono local. Fue erigida por el rey Haakon Haakonsson que en 1250 autorizó la construcción de este edificio sagrado, que se encuentra a poca distancia de la granja vikinga de Avaldsnes, donde vivió el rey Harald Hårfagre (Harald Cabellera Hermosa).

No solo tiene historia sino también un poco de leyenda: la iglesia es famosa por su capitel adyacente, denominado la Aguja de la Virgen, de 7,2 metros de altura e inclinado hacia el muro. Según una leyenda, cuando la aguja toque el muro de la iglesia, llegará el momento del Juicio Universal. Cuenta la leyenda que en el curso de los siglos algunos curas de poca fe treparon a la aguja para quitarle un trozo.

En pocos pasos llegamos al Nordvegen Historiesenter, centro de documentación histórica que, a través de tecnologías modernas, cuenta las historias de los príncipes y los reyes de Avaldsnes. Durante siglos y siglos, los soberanos de Avaldsnes controlaron el estrecho de Karmsundet, paso obligado de todos los barcos que viajan por la ruta de Nordvgen a fin de rodear las traicioneras aguas cercanas a la isla.

Después de un breve paseo tras visitar la iglesia de Sant'Olav en tan solo diez minutos llegamos a una granja vikinga reconstruida, situada en la isla de Bukkøy, a unos 9,5 kilómetros de Haugesund.

La experiencia es aún más real cuando percibimos la presencia de vikingos, hombres vestidos con trajes de época, que nos cuentan todo lo que hay que saber sobre su vida cotidiana, guiándonos por la granja y por los edificios reconstruidos en base a los restos arqueológicos hallados en la comarca de Rogaland.


Qué hay que saber

El itinerario podría sufrir variaciones.

Los horarios de salida los establecerá el operador local y se comunicarán en el barco el día antes de la excursión en base a los distintos grupos lingüísticos. Los horarios serán incuestionables y por tanto no será posible efectuar ningún cambio.