VISITA DEL MUSEO HISTÓRICO DE LA GUERRA DE ARQUEBUS

  • Puerto

    Haugesund

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR60.0

  • Horas de duración

    3.0

  • Código excursión

    00HQ

Descripción

Una excursión particular entre pasado y presente para los que aman la montaña pero quieren llegar más allá de la naturaleza: desde los paisajes más espectaculares de los fiordos noruegos al museo dedicado a la segunda guerra mundial.



Lo que vamos a ver

Haugesund y su naturaleza virgen Museo Histórico de la Guerra de Arquebus Punto panorámico de Steinsfjellet Monumento nacional de Haraldshaugen



Lo que haremos

Durante esta excursión panorámica descubrimos la zona este de la ciudad costera de Haugesund. Además de la espectacular naturaleza en la que está inmersa, esta zona cuenta con una historia particular: Haugesund no recibió el estatus de ciudad hasta 1854, la Estatua de la Libertad de Nueva York se construyó con el cobre de una de sus minas y es la patria original de Marylin Monroe, ¡hija de un panadero local emigrado a los Estados Unidos! Aquí visitamos el museo histórico de la guerra de Arquebus (Arquebus Krigshistorisk Museum). Situado en la cara interna del Førresfjord, este museo ofrece una reconstrucción de los acontecimientos vinculados a la Segunda Guerra Mundial: la vida cotidiana de los habitantes locales, la contribución de los marinos al esfuerzo bélico, la liberación, las operaciones de defensa, la invasión en 1940, las posiciones enemigas a lo largo de la costa, la caída de Berlín en 1945 y la victoria de los Aliados en el teatro de guerra europeo. La visita nos revela otros detalles interesantes: El nombre de Arquebus procede del código utilizado por un partisano local durante las comunicaciones a través de un radiotransmisor clandestino. El área expositiva del museo, que es la más grande de Noruega con más de 2000 metros cuadrados, se encuentra en una antigua fábrica y la colección comprende maniquíes con uniformes y ropas auténticas. Al término de la visita al museo, llegamos al mirador de Steinsfjellet, a una altura de 227 metros sobre el nivel del mar, desde donde gozamos de unas vistas impresionantes de Haugesund y los alrededores, muy frecuentados por la gente del lugar para pasear y hacer excursiones de naturaleza. Nuestra próxima parada es Haraldshaugen, monumento nacional realizado en 1872 para conmemorar los 1000 años de la batalla de Hafrsfjord, combatida y ganada por el rey Harald Hårfagre (Harald Cabellera Hermosa) en el 872 en los alrededores de Stavanger: batalla que supuso la unificación de Noruega. El rey Harald Hårfagre se estableció con la corte en Avaldsnes, en la vecina isla de Karmøy, y el monumento fue erigido en el lugar considerado como su sepultura, a unos 3 kilómetros al norte del centro de Haugensund.


Qué hay que saber

El itinerario podría sufrir variaciones. Los horarios de salida los establecerá el operador local y se comunicarán en el barco el día antes de la excursión en base a los distintos grupos lingüísticos. Los horarios serán incuestionables y por tanto no será posible efectuar ningún cambio.