GRAN TOUR POR LA ISLA DE ELBA

  • Puerto

    Portoferraio

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Compras, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR149.0

  • Horas de duración

    8.5

  • Código excursión

    00G9

Descripción

Las playas doradas de Marciana Marina y Marina di Campo, las industrias características, como los perfumes artesanales de Marciana Marina o los minerales de Porto Azzurro. También profundizamos en su historia, visitando el corazón medieval de Marciana y la Villa Romana delle Grotte.



Lo que vamos a ver
  • Marciana Marina Degustación de vinos DOC o visita al laboratorio de perfumes Marciana Aperitivo con especialidades locales Marina di Campo Golfo de Lacona Villa Romana delle Grotte * Fortalezas de los Médicis


Lo que haremos
  • Una excursión por la pequeña isla encantada de Elba, en la que recorremos sus lugares más atractivos y exclusivos. La primera etapa de esta visita nos lleva a Marciana Marina, donde hacemos un relajante recorrido por el paseo marítimo a la sombra de los tamariscos. Para conocer más a fondo las peculiaridades del territorio, podemos elegir entre una degustación de vinos DOC de la isla de Elba o una visita al laboratorio artesanal de la marca Profumi dell'Elba. Posteriormente, descubrimos la histórica localidad de Marciana, de la que admiramos el romántico corazón medieval y donde degustamos un aperitivo a base de especialidades locales. Subimos de nuevo a nuestro autocar y nos dejamos llevar por la costa occidental de la isla, atravesando localidades marítimas pequeñas y pintorescas. Después de una breve pausa fotográfica, nos dirigimos a la localidad de Marina di Campo. En tiempos fue un pequeño pueblo de pescadores, pero hoy en día es una de las localidades turísticas de más renombre, seguramente porque cuenta con la playa de arena más larga de la isla. Tenemos tiempo libre para relajarnos en los 2 km de arenas finísimas bañadas por un mar cristalino. Desde Marina di Campo, la ruta sigue hacia Porto Azzurro, por la carretera panorámica que bordea el golfo de Lacona. Cuando llegamos a Porto Azzurro, podemos aprovechar el tiempo libre que tenemos para explorar esta animada localidad marítima, dedicada a la extracción y a la transformación de minerales, que aún hoy en día representa una importante atracción turística. La última parada que hacemos antes de volver a Portoferraio es una breve visita a las excavaciones de la Villa Romana delle Grotte, situada en un promontorio asomado al golfo de Portoferraio. Desde allí apreciamos las Fortezze Medicee —fortalezas construidas por los Médicis— y nuestro barco amarrado en el puerto.

Qué hay que saber

Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion.