PENTEDATTILO, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS HERMOSOS DE ITALIA

  • Puerto

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Cultural, Compras, Comida no incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR70.0

  • Horas de duración

    5.0

  • Código excursión

    009V

Descripción

Un paseo entre las callejuelas de este mágico lugar en el que se advierte un halo de misterio que nos invade incluso observándolo de lejos cuando, prácticamente encajado en la roca, aparece ante nuestros ojos.



Lo que vamos a ver
  • Pentedattilo, vista panorámica Castillo de los Alberti, Iglesia de San Pedro y Pablo, Museo del Campesino Museo Arqueológico de Reggio Calabria, Sección de arqueología subacuática * Paseo marítimo Falcomatà


Lo que haremos
  • Nos dirigimos en autocar hacia Pentedattilo , una localidad del municipio de Melito di Porto Salvo y un pintoresco pueblo enrocado en el acantilado del monte Calvario. El nombre de esta localidad proviene de las palabras griegas penta y daktylos, o sea, cinco dedos, por su forma característica que recuerda a la de una mano titánica de cinco dedos. Aunque con el paso de los siglos algunas partes de la montaña se han erosionado tanto que ya no pueden verse algunos de los cinco dedos de la mano, este característico centro de la zona grecánica sigue siendo un lugar fascinante y lleno de misterio. Nos esperan unas vistas espectaculares de esta seductora población. Nuestro paseo nos lleva a la entrada del antiguo Castillo de los Alberti para después dirigirnos a la Iglesia de San Pedro y Pablo , tras haber pasado ante las ruinas de las antiguas casas del lugar. A continuación visitamos el Museo del Campesino , donde admiramos obras del arte grecánico en madera y pinturas sobre vidrio, tejidos de ganchillo y productos típicos. El pueblo acoge cada año dos grandes eventos que atraen a visitantes de todo el mundo: el Paleariza, un importante evento en el panorama internacional y auténtico homenaje a la cultura grecánica, y el Pentedattilo Film Festival, un festival internacional de cortometrajes que combina de manera mágica cine y territorio. Durante el regreso en autocar a Reggio Calabria, hacemos una parada en el Museo Arqueológico de la ciudad, uno de los más importantes de Italia por sus testimonios de la Magna Grecia. En la Sección de arqueología subacuática , recientemente organizada, podemos admirar los famosísimos bronces hallados en las aguas de la playa de Riace. A continuación disponemos de un poco de tiempo libre para ir de compras o recorrer el paseo marítimo Falcomatà , considerado por muchos como "el kilómetro más bello de Italia", donde podemos admirar los restos de las termas romanas.

Qué hay que saber
  • Las personas con dificultades de movilidad pueden llegar al Castillo de los Alberti en coches eléctricos (máx. 6 personas por trayecto).