EXPERIENCE: ENTRE ESCILA Y CARIBDIS: LOS BRONCES DE RIACE Y EL KILÓMETRO MÁS BELLO DE ITALIA

  • Puerto

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR100.0

  • Horas de duración

    5.5

  • Código excursión

    009U

Descripción

Cultura y belleza se entrelazan en este itinerario que nos lleva a descubrir los bronces de Riace y el paseo marítimo Falcomatà, pero también típicos pueblecitos cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos.



Lo que vamos a ver
  • Museo Arqueológico de Reggio Calabria Centro de la ciudad, Catedral, Plaza Italia, paseo marítimo Italo Falcomatà Scilla Castillo Ruffo di Calabria Chianalea * Degustación de platos típicos


Lo que haremos
  • Dejamos el puerto en autocar en dirección al Museo Arqueológico de Reggio Calabria, uno de los más famosos de Italia por sus extraordinarios testimonios de la Magna Grecia. En el interior del museo se ha creado hace poco una sección de arqueología subacuática, donde pueden admirarse los famosísimos bronces hallados en las aguas de la playa de Riace. La excursión continúa con un paseo por el centro de la ciudad, en el transcurso del cual admiramos la Catedral y la plaza Vittorio Emanuele II (más conocida como Plaza Italia) para después dirigirnos al paseo marítimo Falcomatà, del que se habla a menudo como "el kilómetro más bello de Italia". Desde allí contemplamos los restos de las termas romanas. A continuación nos dirigimos en autocar a Scilla, uno de los pueblecitos más pintorescos y característicos de Italia, destino anual de artistas procedentes de todo el mundo y conocido por la relación de estos lugares con la historia mitológica de Escila y Caribdis, dos monstruos marinos que aterrorizaban a las embarcaciones que surcaban las aguas del estrecho de Mesina. Nuestra siguiente etapa es la visita guiada del Castillo Ruffo di Calabria, una antigua fortificación situada en el promontorio de Scilla que se asoma al estrecho de Mesina. Llegamos a pie al pueblo de pescadores de Chianalea, un pueblecito pintoresco y encantador que solo posee una calle; en él, las típicas casas encastradas en la roca crean un espectáculo absolutamente extraordinario. En una de estas antiguas casas, antaño habitada por pescadores y hoy dedicada a la restauración, saboreamos las especialidades culinarias típicas de Calabria, a base de pescado fresco, regadas con un inmejorable vino Cirò. Después de la degustación, regresamos en autocar al puerto.

Qué hay que saber

Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion.