Descripción
Un día en el paraíso: paseos por la arena blanca, excursión al faro, baños en las aguas cristalinas del mar y comida en la playa, a la sombra de los cocoteros. Visitar la isla de Nosy Iranja es como vivir un sueño.
Lo que vamos a ver
- Canal de Komba y Pain de Sucre
- Nosy Iranja
- Excursión al faro
- Relax en una playa desierta
- Comida a la sombra de los cocoteros
Lo que haremos
- Atravesamos el canal de Komba. Durante el trayecto, hacemos una breve parada junto al Pain de Sucre para tomar algunas fotografías de recuerdo.
- Después de unos 90 minutos de travesía, llegamos a Nosy Iranja, un pequeño archipiélago formado por solo dos islas, que se cuentan entre las más fascinantes de las que rodean Nosy Be.
- Inmersas en un escenario que recuerda a un atolón de las Maldivas, estas dos islas están unidas entre sí por una lengua de arena de coral de unos 2 km de longitud. Si hay marea baja, podemos caminar por esta pasarela natural para alcanzar la isla más pequeña.
- El blanco de la arena contrasta con el color de un mar que va del azul profundo al verde esmeralda, pasando por todos los matices posibles. El paisaje es sugerente e impresionante.
- Un breve paseo nos lleva al faro que domina la isla más grande. Desde allí se contemplan vistas de postal donde quiera que dirijamos la mirada.
- Una pequeña playa desierta se convierte en nuestro refugio en este mágico paraíso. Nos abandonamos a un merecido relax y nos damos un baño refrescante en sus aguas transparentes.
- Al estilo tropical, nos sirven una suculenta comida a la sombra de los cocoteros y, mientras disfrutamos de ella y del paisaje, nos sentimos en plena sintonía con la vida del pueblo que nos alberga.
- Tras darnos un último baño en este escenario de ensueño, volvemos a nuestra embarcación para regresar a Nosy Be.
Qué hay que saber
- Las embarcaciones locales utilizadas tienen un tamaño reducido, por lo que es posible que los pasajeros se mojen.
- Excursión no recomendada a personas que sufran de mareo o con dificultades para caminar.
- Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
- La zona carece de servicios.
- La abundante flora marina que habita en el arrecife de coral puede provocar leves irritaciones cutáneas.
- En caso de piel fácilmente irritable, se aconseja llevar puesta una camiseta durante la inmersión.
- La disponibilidad de guías en español es limitada; en el caso de que no estén disponibles, la excursión se hará en inglés o francés.