BONIFACIO: UNA EXCURSIÓN INOLVIDABLE

  • Puerto

    Propriano

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Comida no incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR85.0

  • Horas de duración

    7.0

  • Código excursión

    002N

Descripción

Una excursión que no podemos perdernos si queremos descubrir la principal atracción de Córcega: la extraordinaria ciudad de Bonifacio, con su ciudadela medieval fortificada y su puerto deportivo. Y también sus cegadores acantilados blancos asomados a un mar todavía virgen.



Lo que vamos a ver
  • Cala de Roccapina: león de granito y Torre Genovesa Bonifacio: ruinas de tres molinos e Iglesia de Santo Domingo Antigua ciudadela, iglesias de San Juan Bautista y de Santa María la Mayor * Plaza del mercado y vistas de los acantilados


Lo que haremos
  • Abandonamos Propriano en autocar y nos dirigimos hacia el sur, atravesando un paisaje de áridas colinas que se recortan sobre el fondo azul del mar. Antes de llegar a Bonifacio, situada en el extremo sur de la isla, hacemos una parada cerca de la cala de Roccapina, desde la que se pueden contemplar maravillosas vistas del llamado “león de granito” que monta guardia ante la Torre Genovesa. Llegamos así a Bonifacio, la auténtica joya de la región, encaramada en la parte más alta de una estrecha península de blanquísima roca caliza: en Córcega no hay otra ciudad igual. Subimos a un trenecito para realizar un recorrido panorámico que nos permitirá ver los restos de tres molinos y la iglesia de Santo Domingo, construida entre 1270 y 1343 por orden de los dominicos, cuyo campanario arranca de una base cuadrangular, sigue con un cuerpo de sección octogonal y termina con una cúspide almenada. Durante nuestro recorrido podemos contemplar también impresionantes vistas de la cercana isla de Cerdeña. Proseguimos a pie nuestra visita de Bonifacio, partiendo de la antigua ciudadela, en la que encontramos la iglesia de San Juan Bautista y la preciosa iglesia de Santa María la Mayor, con su campanario del siglo XIV. Continuamos por la pintoresca ciudad antigua y llegamos a la plaza del mercado, donde seremos recompensados por la impresionante vista de los acantilados de roca caliza, de 70 metros de altura. Si tenemos ánimo suficiente, podemos bajar a pie los 100 escalones que bajan a la marina, o bien hacer el recorrido cómodamente sentados en el trenecito. * Antes de nuestro regreso, dispondremos de una media hora para pasear entre refinadas boutiques o sentarnos a descansar en un café, dejándonos atrapar por la atmósfera del lugar.

Qué hay que saber
  • La excursión incluye un recorrido a pie de aproximadamente una hora (opcional).
  • El trayecto desde Propriano recorre carreteras de montaña con curvas cerradas.
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.