Cruceros Mediterráneo occidental

¿Quieres unas vacaciones entre ciudades históricas, animadas por una intensa vida nocturna, sol y sabores inesperados? El crucero Costa por el Mediterráneo occidental es lo que necesitas.

Los primeros en explorar el Mediterráneo occidental fueron los fenicios. Desafiando lo desconocido fueron más allá del estrecho de Gibraltar hasta tocar tierra en la península Ibérica y las costas de lo que ahora es Túnez, donde fundaron ciudades importantes como Barcelona y Cádiz, pero sobre todo Cartagena.

Después llegaron los griegos, que dominaron el Mare Nostrum antes de ceder ante el poder de Roma. Fueron responsables de la fundación de un gran número de colonias en el sur de Italia, la famosa “Magna Grecia”, y de las ciudades francesas de Marsella y Niza.

Es una de las mayores razones para hacer un crucero por el Mediterráneo: hacer un viaje hacia el pasado entre las orillas que delimitan la cuna de nuestra historia. Siguiendo el perfil de islas, bahías y cabos recorremos las rutas de los primeros navegantes, en un viaje lleno de arte, cultura, diversión, gastronomía y naturaleza.

¿Cuáles son las etapas imprescindibles? Depende mucho de la curiosidad y los intereses de cada uno. Pero creemos que las cinco opciones de esta lista no te defraudarán: Savona, Marsella, Barcelona, Palma y Civitavecchia.

Ahora que sabemos el “dónde”, ya solo queda decidir el “cuándo”. Hay que tener en cuenta que el Mediterráneo occidental tiene distintas armas de seducción en cada estación del año. Te recomendamos primavera y otoño si quieres ver la extraordinaria biodiversidad de la naturaleza; verano, si prefieres el ambiente de vacaciones; invierno, si lo que buscas es un marco inusual para una escapada romántica o una pausa de la vida cotidiana.

Itinerarios, puertos y escalas

Italia, España y Francia: un crucero Costa por el Mediterráneo occidental te ofrece en un solo viaje lo mejor de países y pueblos con una historia milenaria.

Podrás descubrir los antiguos puertos de Génova y Civitavecchia, admirar la grandeza de Roma, la escenografía multiétnica de Marsella, la arquitectura y la vida nocturna de Barcelona, disfrutar del sol andaluz en Málaga y del mar de lugares más turísticos y a la moda como Ibiza y Palma.

Y si estás buscando un extra de emociones y aventuras, puedes ir más allá de las columnas de Hércules hasta Madeira y las islas Canarias, para probar el ambiente exótico con extraordinarios paisajes con erupciones volcánicas como telón de fondo.

El Mare Nostrum te espera para acunarte en sus playas. ¿Estás listo para zarpar?

Savona

La imponente fortaleza del Priamar se alza en las cercanías del puerto y es uno de los símbolos de la ciudad, que tiene mucho que ofrecer. Del casco antiguo, lleno de torres e iglesias, a las delicias gastronómicas en los muchos locales del paseo marítimo.

Marsella

La belleza de Marsella se puede vivir simplemente sentándote en un bistró frente al puerto, con una copa de pastis, observando a la gente y el paisaje. Pero merece la pena visitarlo todo: el paseo marítimo y las calanques, los museos, los restaurantes y el Cours Julien, para ir de compras.

Barcelona

Mucho más que la Sagrada Familia, la Rambla y el Camp Nou. En Barcelona se respira un fuerte orgullo catalán. Se siente en el Museo Picasso, en la memorable arquitectura de los edificios, en los detalles más inesperados y en la inagotable vida nocturna de la zona portuaria.

Palma

El lugar ideal para quien le gusta bucear por el profundo azul del mar de día, y vivir la desenfrenada vida nocturna de noche. Pero Palma también ofrece los patios de los edificios medievales, montañas para hacer senderismo y, por supuesto, el paseo del Borne, dedicado a las compras.

Civitavecchia

En Civitavecchia, en la costa del mar Tirreno, los rastros del pasado etrusco descansan a la sombra de la memoria del Imperio romano. Antes de dirigirnos hacia la Ciudad Eterna. También vale la pena visitar el casco antiguo y el forte Michelangelo.

Excursiones

Costa Cruceros te ofrece una variedad prácticamente ilimitada de excursiones y actividades, que te permiten explorar en profundidad y con total tranquilidad el Mediterráneo occidental.

Cada excursión a tierra firme es una ocasión especial para admirar el patrimonio cultural y las tradiciones, para embelesarte con la belleza del paisaje y deleitarte con los aromas y sabores que son la envidia del mundo entero.

Puedes elegir un paseo por las Ramblas en una bicicleta eléctrica, un recorrido en kayak con un merecido descanso en la playa, una visita a la antigua aldea de pescadores de Portofino, una excursión entre los perfumes de Marsella, por el Aviñón de los papas y los templarios o los mercados de la Provenza.

Pero, ¿por qué elegir? En un crucero Costa hay tiempo para hacer todo lo que quieras. Cada excursión es un recuerdo que llevarse en la maleta. ¡Deja de soñar y ponte en marcha!

Precios, ofertas y promociones

Un crucero por el Mediterráneo occidental ofrece una amplia gama de itinerarios y tarifas para todas las necesidades. Según la época del año, Costa Cruceros pone a tu disposición fórmulas diferentes: Todo Incluido, Last Minute y Paquetes de viaje son solo algunas de las opciones disponibles y personalizables.

  • Todo Incluido es ideal para quienes desean vivir unas vacaciones sin pensar en nada: Puedes elegir el camarote que prefieras, pedir el desayuno en tu camarote y decidir a qué hora quieres cenar. Con los paquetes de bebidas podrás disfrutar del placer de una copa en cualquier momento del día. Y el personal del camarote está a tu disposición las 24 horas del día.
  • Las ofertas Last Minute permiten (por un precio verdaderamente económico) vivir una experiencia maravillosa en los lugares más hermosos del Mediterráneo occidental. ¿A quiénes van dirigidas? A aquellos viajeros que prefieren decidir de forma impulsiva y zarpar a la aventura hacia nuevos destinos.
  • Si necesitas llegar a la ciudad de salida del crucero en autobús, avión o tren, los Paquetes de viaje son perfectos; todo está estructurado y pensado hasta el más mínimo detalle.

Minicruceros

¿Dispones de pocos días pero no quieres renunciar a vivir la experiencia de un crucero por el Mediterráneo occidental? Un minicrucero es la solución perfecta.

Para un respiro del estrés, una escapada romántica e incluso para hacer un increíble regalo a alguien especial, Costa Cruceros pone a tu disposición itinerarios de 3 a 5 días: la combinación perfecta entre diversión y evasión, para relajarse y vivir momentos de ensueño.

La diversidad es uno de los puntos fuertes de Costa Cruceros; las ofertas de viajes incluyen itinerarios de los que te enamorarás. Por ejemplo, en un minicrucero por el Mediterráneo occidental podrás visitar Savona, Marsella y Barcelona.

¿No has hecho nunca un crucero?

El placer de unas vacaciones en el mar

Unas vacaciones te regalan serenidad, sonrisas y tranquilidad; pero solo con un crucero Costa la felicidad se multiplica, porque la ves en los ojos de las personas que te acompañan.