El mar Adriático, con una posición aislada respecto a la cuenca principal del Mediterráneo, sorprende por la variedad de su litoral: principalmente bajo y arenoso en la parte occidental; lleno de lagunas en el norte, entre Grado y el delta del Po; y rocoso y escarpado en la parte oriental, en particular en la costa dálmata.
Las islas, más de 1100, adornan con un denso archipiélago el territorio croata. La única excepción, las islas Tremiti, en la costa del Gargano.

Los primeros navegantes en surcar las olas del mar Adriático fueron los griegos de la civilización micénica, hace casi 3500 años. Desde el delta del Po hasta el Gargano, pasando por Dalmacia, se pueden hallar trazas y testimonios que se remontan a la época de la guerra de Troya y evocan el culto al héroe griego Diomedes.

Nuestro crucero Costa por el mar Adriático es un recorrido entre historia y leyenda, desde Italia hasta Grecia, pasando por las costas dálmatas de Croacia y Montenegro. Mucha historia, si pensamos que estas aguas fueron durante más de mil años escenario de la grandeza de Venecia: un dominio no sólo territorial, sino con fuerte influencia en el arte, la literatura y la arquitectura europea hasta el siglo XVIII.


¿Cuál es el mejor momento del año para un crucero por el mar Adriático? Aunque las nieblas del invierno en la laguna tienen su encanto, os recomendamos los meses entre abril y noviembre para aprovechar un clima más moderado. Pero no lo pienses más …


Nuestro barco está a punto de zarpar. Nos espera un póquer de reinas: Venecia, Split, Bari y Atenas

Itinerarios, puertos y escalas

Hacer un crucero Costa por el mar Adriático es como descubrir un tesoro en el patio de tu casa.

Un viaje que se inicia en Venecia, con el ambiente misterioso que hace que la ciudad de la laguna sea única, y nos lleva a admirar las bocas de Kotor, un fiordo del Mediterráneo; las colinas de Split, donde los nombres de los barrios aún hablan italiano y el encanto del Bari antiguo.

Orientamos la proa hacia el sudeste y nos acercamos al mar Egeo. En el horizonte aparecen Cefalonia y Corfú. Los colores se hacen aún más nítidos. El azul cobalto del mar, el blanco deslumbrante de las casas, el rojo del sol poniente, el negro antracita de las playas volcánicas. Y, finalmente, Atenas, el Pireo, y la Acrópolis.

Nos morimos de ganas de ver el brillo en tus ojos; ¿estás listo para zarpar?

Excursiones por el mar Adriático

Estamos convencidos de que las excursiones Costa harán que pierdas la cabeza por el mar Adriático.

Empecemos por Venecia: ¿prefieres un romántico paseo en góndola por los canales, una excursión por la laguna o un paseo por caminos increíbles? Pocos itinerarios en el mundo pueden ofrecerte emociones tan grandes como la ciudad de los “dux”.

Desde el antiguo puerto de Split podemos hacer una incursión a Medjugorje, o una travesía por el río Cetina, para quien no esté cansado de navegar. En Atenas admiramos la Acrópolis y el cabo de Sunión, sin olvidar el recorrido natural y cultural más allá del canal de Corinto hasta las ruinas de Micenas. En Bari, vamos a desmentir un tópico: el casco antiguo, conocido como Bari Vecchia, es un magnífico recorrido de sabor medieval.

Pero estos, por supuesto, son solo algunos ejemplos de las rutas que ofrece un crucero Costa por el mar Adriático. ¡Embarca con nosotros y descúbrelos todos!

Precios, ofertas y promociones

Puedes embarcar en un crucero Costa por el mar Adriático de abril a noviembre, aprovechando las ventajas de una completa y variada gama de productos. Según el período, Costa ofrece varios paquetes incluyendo Todo Incluido, Last Minute y Paquetes de viaje. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Todo Incluido es perfecto para quienes desean vivir unas vacaciones con todo lo necesario, sin pensar en nada más. Puedes elegir el camarote que prefieras, pedir el desayuno en la habitación y decidir a qué hora cenar. Con los paquetes de bebidas podrás disfrutar del placer de una copa en cualquier momento del día. Y el personal del camarote está a tu disposición las 24 horas del día.
  • La opción Last Minute permite vivir a un precio muy económico una experiencia total en los lugares más fascinantes del mar Adriático. ¿A quién va dirigida? A aquellos viajeros que aman la libertad de zarpar en el último momento hacia destinos desconocidos.
  • Los Paquetes de viaje, en cambio, están diseñados especialmente para aquellos que tienen que llegar a la ciudad de salida del crucero en autobús, avión o tren. ¿Por qué son interesantes? Porque todo está sincronizado perfectamente.

¿No has hecho nunca un crucero?