Smeralda Stories

¿Qué se está cocinando?

 

Desde Milán a Florencia, de Roma a Nápoles, de Palermo a Trieste; a bordo de Costa Smeralda se puede disfrutar de lo mejor de la cocina italiana de Norte a Sur. Todo el sabor italiano a bordo de nuestro nuevo buque insignia que ya está preparado para sorprenderte cada día de crucero con una oferta diferente.
¿Quieres descubrirlas?

 

Una sorprendente selección con origen en la auténtica cocina italiana y que llega hasta los clásicos internacionales más populares. Y si tienes necesidades dietéticas especiales, simplemente avísanos con antelación: menús vegetarianos, sin gluten y sin lactosa, cuidadosamente creados y servidos, En Costa sabemos que la comida es una gran aliada para que tus vacaciones sean perfectas. Grandes ingredientes y una gran preparación con las técnicas de cocina más innovadoras y sostenibles.

"19 bares, 11 restaurantes, 5 comedores y una gran novedad: un restaurante exclusivo para niños y familias."

El tour gastronómico comienza con un rico desayuno que se puede degustar tanto con un menú a la carta como en un buffet pensado para todos los gustos. Hasta que llegue la hora de la comida o la cena hay muchos momentos gastronómicos estupendos que no puedes perderte, preparados por nuestros expertos chefs. Un apunte importante, hay que degustar el chocolate artesanal Gobino, es uno de los dulces que ofrecemos durante el día a bordo de Costa Smeralda.

 

Las delicias culinarias que ofrecemos en este barco son muy innovadoras y no olvidemos que se pueden degustar con unas impresionantes vistas al mar, un ejemplo es toda la variedad de platos que hemos creado sobre un ingrediente básico: los espaguetis Barilla, todo un símbolo de la pasta italiana en el mundo. Además, debido a una estrecha colaboración con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo hemos aprendido a combinar platos de autor de los diferentes lugares que visitaremos durante el Crucero porque la cocina de un país es parte integral del descubrimiento del carácter de sus habitantes.

Todo un festival también para la vista

No solo queremos que el gusto sea el sentido más mimado, también hemos pensado en la vista. Por esta razón hemos prestado una atención muy especial a la decoración de nuestras zonas gourmet: los seis restaurantes principales son todos diferentes entre sí y están diseñados con un estilo Bistrot con un ambiente muy elegante y acogedor.

La verdadera estrella es, por supuesto, el mar: queremos que esté presente en todo momento, con grandes ventanales luminosos y terrazas con vistas a las olas, donde nuestros pasajeros puedan experimentar una experiencia incomparable.
Una mesa con vistas

Todos nuestros restaurantes de un vistazo

Los nombres de nuestros restaurantes están inspirados en las famosas máscaras de la commedia dell'arte italiana: Columbina, Meneghino, Arlecchino y Rugantino con un estilo de cocina italiana llena de sabores y toques regionales.

Panorama y Bellavista son los dos restaurantes dedicados a los pasajeros que se alojan en Suite y Club Perla Diamante. Dos restaurantes más: La Sagra dei Sapori y Tutti a Tavola ofrecen bufets exquisitos y muy variados. Completando el recorrido de las tentaciones gastronómicas se encuentra la Pizzería Pummid'oro, el Laboratorio del Restaurante: ...... Chef por un día y el Teppanyaki.

Echemos un vistazo más de cerca a nuestros restaurantes a bordo, con todas sus novedades.

 

ARLECCHINO: Este especial espacio fue creado por Jeffrey Beers diseñado como una gran villa italiana con diferentes ambientes: la entrada, el salón, el jardín y la cocina. Su diseño y sus elementos decorativos se combinan con un aire muy elegante, te sorprenderá.

LA COLOMBINA: Es un espacio creado por Rockwell, líneas modernas y sinuosas con elementos de diseño minimalista.

IL RUGANTINO: También diseñado por Rockwell, cuenta con amplios espacios decorados con mucho estilo, con diferentes diseños y elementos decorativos.

IL MENEGHINO: con sus colores vivos, sus estrictas líneas y un ambiente que combina luz y elegancia.

PANORAMA y BELLAVISTA: realizados con materiales de máxima calidad, creando ambientes modernos y con encanto y muy confortables y con unas vistas impresionantes. Aquí podrás vivir un nuevo concepto de relajación.

LA SAGRA DEI SAPORI y TUTTI A TAVOLA: son los dos restaurantes buffet especiales.

El primero ofrece un ambiente compuesto por diferentes zonas, cada una de ellas dedicada a un área temática diferente para intentar llegar a todos los paladares.

TUTTI A TAVOLA: Es el nuevo restaurante para familias, padres e hijos pueden relajarse en un espacio especialmente pensado para ellos, cuenta con un patio de recreo junto al restaurante que es perfecto para mantener entretenidos a los niños.

Entre las novedades de Smeralda, destaca el Restaurant Lab: ...... Chef por un día", una fórmula original y divertida en la que puedes probar tu mano en la cocina junto al chef y poner a prueba tus habilidades y creatividad.

Si, en lugar de cocinar, prefieres degustar platos profesionales, el chef Bruno Barbieri, Estrella Michelin, celebrará un evento exclusivo en el que preparará su menú para que puedas disfrutar de un momento realmente inolvidable.

Y si quieres sabores simples y tradicionales, el Street Food te está esperando: descubre los sabores del "street food", un legado de la cultura gastronómica italiana.

 

 

Sentado en la escalera que conduce hacia la popa, relajándote en el jacuzzi al aire libre o vestido con un traje de noche antes de la cena: tú eliges cómo celebrar el rito italiano del aperitivo. Ven y disfrute de los cócteles preparados por tu barman favorito en uno de los numerosos bares a bordo, tal vez en el Campari Bar, el Spritz Bar en colaboración con Aperol Spritz o el Bar Spazio Bollicine patrocinado por la Cantine Ferrari.

También puedes tomar una copa de vino y puedes elegir entre la gran variedad de bodegas de nuestra carta de vinos, saborear al máximo un helado 100% natural en las heladerías Amarillo o disfrutar de un excelente café Illy.

Navegar con Costa Smeralda

Selecciona nuestro barco, elige cuándo quieres salir y descubre nuestro nuevo buque insignia