Smeralda Stories

Nuestro proyecto

La construcción de Costa Smeralda está avanzando día a día, mes a mes …Un trabajo de auténtica ingeniería náutica, nuestro nuevo buque insignia está tomando forma in situ y queremos enseñarte verlo “crecer”.

La construcción de un barco está rodeado de un encanto especial y si además se trata de una obra de arte como Costa Smeralda que expresa la innovación, el seguimiento de su creación se convierte en algo tan emocionante como un reto.

Descubriendo Costa Smeralda

El nacimiento de un nuevo buque conlleva unos momentos inolvidables. Para que puedas vivirlo de cerca, hemos creado una línea de tiempo de la obra, con fotos y vídeos. Vive con nosotros las fechas relevantes y las fases críticas de la construcción.

Marzo 2019 – El lanzamiento técnico
 

Lanzamiento técnico - Gran acontecimiento en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, para celebrar el lanzamiento técnico de Costa Smeralda. Un momento muy especial, cuando el buque insignia tocó agua por primera vez después de unos 18 meses desde el inicio de su construcción.

 

Nuestro Director General Neil Palomba, siguiendo el protocolo establecido por la tradición marítima, empezó la Ceremonia de Apertura de Válvulas, permitiendo la inundación del dique seco. El Mar Báltico tardó unas 8 horas en inundar la plataforma con 350 millones de litros de agua. Costa Smeralda está casi listo para su inauguración: la construcción se completará con el diseño de la iluminación de la infraestructura interna, el mobiliario de los camarotes y los espacios públicos. 

Febrero 2019 – La chimenea

El astillero comenzó con la construcción de la estructura superior del barco y culminó con la pintura y luego la instalación de la chimenea. Este es un momento muy importante en la construcción, porque ahora el barco no sólo ha tomado forma, sino que ya muestra las características de nuestra marca Costa Cruceros: el fondo amarillo brillante con el azul intenso de la "C" que sobresale claramente, representa nuestro estandarte, nuestra propia bandera que es la que nos reconoce como marca.

Nuestra "C", visible desde las dos perspectivas laterales, está hecha de acero y es el elemento inconfundible de nuestra identidad, junto con nuestra marca.

Julio 2018 – La ceremonia de la moneda

Otro momento importante en el progreso del trabajo está marcado por una segunda ceremonia. Su origen es muy remoto y se conoce como la "Ceremonia de la Moneda". Es una de las tradiciones marineras más antiguas para bendecir un barco y como símbolo de buena fortuna. De hecho, es la ceremonia que dio paso al "nacimiento" de Costa Smeralda.

¿En qué consiste?

 

Durante la ceremonia, se colocan algunas monedas conmemorativas en la quilla del barco como símbolo de buena suerte para los miembros de la tripulación, los pasajeros y los futuros viajes. Este momento simbólico se celebró en julio de 2018, con un evento en el que participaron la alta dirección de Costa Cruceros en los astilleros Meyer de Turku, Finlandia.

"La ceremonia de la moneda marca el comienzo del montaje del casco, y para nosotros, los constructores navales, es un momento muy significativo", dice Jan Meyer, CEO de Meyer Turku, "porque finalmente nuestros esfuerzos de diseño y construcción comienzan a tomar forma, dando como resultado un barco real".

 

Por supuesto, hay que trabajar intensamente para poder cumplir los plazos teniendo en cuenta que el frío clima finlandés también es un reto. Los enormes andamios que rodean todo el barco permiten trabajar sin problemas, protegidos de los elementos y de los sistemas de iluminación de apoyo que se necesitan cuando las horas de sol se reducen drásticamente en el invierno finlandés.

Septiembre 2017 – Corte de la chapa  

La tradición dice que la primera fase de la construcción de un gran barco siempre va precedida de una ceremonia. Un paso simbólico, cargado de muchos significados. El primero, por orden cronológico, es el "corte de la chapa", ceremonia que inicia las obras de construcción, con la primera chapa que formará la estructura del buque.

Fuimos testigos de este momento especial en el astillero Meyer, durante el cual Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros cortó la primera lámina con una precisión quirúrgica. En esta misma ocasión, Neil Palomba también reveló por primera vez el nombre del buque insignia: Costa Smeralda, el nombre, elegido a través de un acuerdo conjunto entre la empresa y el Consorcio Costa Smeralda, fue recibido con entusiasmo.

Fue un momento muy emocionante y alegre en el que participaron todas las personas que trabajaron en el proyecto y que sentó las bases para todas las fases posteriores de la construcción. En esta misma ocasión, Neil Palomba también reveló por primera vez el nombre del buque insignia: Costa Smeralda.

El nombre, elegido a través de un acuerdo conjunto entre la empresa y el Consorcio Costa Smeralda, fue recibido con entusiasmo.

Navegar con Costa Smeralda

Selecciona nuestro barco, elige cuándo quieres salir y descubre nuestro nuevo buque insignia