Smeralda Stories

CoDe, el museo Italiano
del Diseño

Octubre 2018

La Colección de Diseño de Costa - CoDe - es una exposición dedicada al legendario diseño italiano. Ocupa 400 m2 en el corazón del buque, donde cada muestra cuenta su propia historia, desde moda a transporte. El museo localizado en el puente 7, es una parte esencial de la experiencia del crucero: un túnel de acero especial, alumbrado desde el interior y compuesto de una serie de anillos abiertos que permiten una visión única de los espacios de la exposición. Una “Cámara de las Maravillas” donde podrás admirar el gusto y estilo italiano. 

Las palabras de Adam Tihany, Director Creativo de Costa Smeralda, explicando la filosofía que ha inspirado el CoDe: 

"Como un museo exhibiendo con orgullo la herencia cultural de una excelente ciudad internacional, el CoDe representa la esencia del Costa Smeralda, albergando lo mejor de Italia y la esencia que ha inspirado su nacimiento y realización".

Adam Tihany y Matteo Vercelloni, Profesores de Historia de Diseño en la Politécnica de Milán han sido las personas a cargo de la construcción del Museo, que ha finalizado con la creación de 5 temáticas: recuerdos, moda, transporte, decoración y complementos para la mesa.
Estos son algunas de las cosas que podréis encontrar en el museo.

En una de las secciones se exhiben objetos icónicos desde cafeteras Napolitanas hasta cuencos antiguos, desde la mascota de Pinocho hasta frascos de pegamento de Coccoina. Al lado de esta sección, se encuentran obras de arte firmadas por algunos de los más ilustres diseñadores de los años 30 hasta el día de hoy (el 85% de estas piezas aún están en producción).
En la sección de moda, podemos ver prendas de ropa atemporales diseñadas por excelentes diseñadores: camisas de Ferrè o tejanos de Armani. En un paseo virtual, podrás apreciar algunas de las prendas de ropa más famosas de la mejor moda italiana de las últimas décadas. 

La sección de Transporte

Esta es una de las áreas clave del diseño italiano donde podemos encontrar: el tren Settebello, la Lambretta, la Vespa, coches, bicicletas, etc…

¡Crear la sección de Transporte en el museo fue un reto difícil, pero estamos seguros que será la parte del museo más interesante para los niños!
Desde la Vespa a los barcos de Costa

Sería imposible exhibir tanta belleza en un espacio reducido, pero hemos encontrado la solución en la creatividad: a continuación de los artículos tamaño real de la Ciao, la Vespa, el Mosquito y las bicicletas Bianchi, una maqueta en 3D de 12 metros te permite apreciar a tamaño reducido, coches legendarios, trenes, barcos y entre ellos, los barcos de Costa más famosos.  

“Un museo exhibiendo la herencia cultural de una gran ciudad internacional, albergando lo mejor de Italia, el CoDe representa la esencia más auténtica del Costa Smeralda”.

¡También dispone de cine! Los contenidos audiovisuales, se encuentran presentes en toda la exposición, muestran de forma única un punto de vista diferente a través de la gran pantalla. Escenas de películas famosas seleccionadas y editadas en conjunto para mejorar el diseño y mostrar la vida cotidiana.
Muchos momentos para disfrutar: Fantozzi forcejeando con la mítica pelota de semillas, Gregory Peck y Audrey Hepburn en una Vespa en sus vacaciones en Roma y muchos más…

 

En tu próximo crucero a bordo del Smeralda, descubrirás “lo mejor de lo mejor de Italia” en un interesante ambiente abierto a ideas.
¡Te esperamos en CoDe!