Smeralda Stories

El mar, nuestro hogar. 

Septiembre 2018

En Costa Cruceros, consideramos que el respeto al medio ambiente es primordial y forma parte de nuestro desarrollo sostenible. La lucha contra el cambio climático y la protección de los ecosistemas marinos son nuestro compromiso. El Costa Smeralda, motorizado por gas natural licuado (LNG), es indudablemente un ejemplo de nuestros esfuerzos en innovación responsable y resume nuestra visión de futuro. 

¿De qué trata el LNG?

Es el combustible fósil “más limpio” del mundo y representa la solución más viable para gestionar los límites en emisiones cada vez más restrictivos. El uso de LNG permite reutilizar las emisiones de dióxido de sulfuro (SOx), reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 25%, reducir las emisiones de nitrógeno de oxigeno (NOx) en un 85% y reducir la emisión de partículas (PM) en un 95%. 

Stefania Lallai, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Exteriores en Costa Cruceros, afirma: “El enfoque de la sostenibilidad es crucial porque ayuda a salvaguardar el futuro”.

"Queremos asegurar que las próximas generaciones puedan descubrir los maravillosos destinos que nosotros visitamos, manteniéndolos tan intactos como los vemos hoy. Y, nos gustaría pensar que podemos instar a millones de pasajeros a afrontar estos retos con nosotros porque cada gota del mar es importante."

"Inodoro, no tóxico y no corrosivo, el LNG es considerado como el combustible fósil más limpio del mundo"

 

La elección de adoptar este tipo de propulsión para los barcos de nueva generación, está en consonancia con nuestra visión estratégica de responder a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030.

En Costa promocionamos e implementamos innovaciones que ayudarán a transformar la industria de los Cruceros. Somos conscientes que estamos invirtiendo en la creación de un sistema de propulsión que afectará sustancialmente las políticas de energía global.

Ser viajeros responsables es la mejor forma de embarcar el viaje hacia el futuro.