El 6 de enero de 2022 es la fecha de salida de un viaje que os llevará a los confines de la Tierra. Un itinerario de 51 días entre Europa y Sudamérica, un torbellino de emociones a través de naturaleza, paisajes, música y folclore. Una experiencia que os hará apreciar la magia de la navegación, la vida a bordo y el valor del tiempo.

Hoy vamos a hacer escala en Uruguay, una de las principales etapas; así podéis empezar a familiarizaros con la belleza del lugar y a conocer algunas de sus curiosidades y costumbres.

En Montevideo podréis dar una vuelta por el paseo marítimo y beber mate, la típica infusión que se ha convertido en todo un símbolo.

La Rambla y el mate

Igual que Barcelona, también Montevideo, la capital de Uruguay, tiene su Rambla. Atraviesa la costa a lo largo de sus más de veinte kilómetros. Es un lugar con mucha luz, siempre lleno de gente que pasea o que hace deporte; es también el acceso privilegiado a muchas playas, o el marco ideal para hacer una pausa. Si queréis adoptar las costumbres locales, tendréis que haceros con un poco de mate, infusión de la hierba del mismo nombre que se bebe a todas horas y se toma tanto con comida dulce como salada.

El tango y la movida

La disputa está servida. Los argentinos afirman que el tango nació en Buenos Aires, pero para los uruguayos no hay duda alguna: la patria del tango es Montevideo y lo reivindican con pruebas. El primer tango en hacerse famoso más allá del Río de la Plata fue La Cumparsita, cuya música y letra debemos a un compositor uruguayo y que fue tocado por primera vez en Montevideo en 1916. Más allá de las reivindicaciones, lo que es cierto es que el tango, y el baile en general, son protagonistas de las noches de Montevideo. Y amenizarán vuestra estancia.

La Montecarlo uruguaya

En Uruguay os espera otra escala verdaderamente especial: Punta del Este; una de las poblaciones costeras más chic y visitadas por turistas y famosos. Aquí encontraréis playas de ensueño, donde relajarse o cabalgar las olas, y calles ideales para las compras. No es casualidad que el barrio más de moda se llame Beverly Hills. Una mezcla de casas de ensueño, cuidados jardines, locales, galerías de arte y espacios culturales.  También podréis visitar el Museo Ralli, que en sus 6000 metros cuadrados aloja una de las colecciones más importantes de obras latinoamericanas.

Un pueblo que es una obra de arte

No muy lejos de Punta del Este hay una obra que encierra inspiración, magia y creatividad, la localidad Casapueblo. Se trata de la creación visionaria de Carlos Páez Vilaró, el gran artista uruguayo que dedicó su vida a crear esta “escultura viviente”, hecha de casitas blancas, como pequeños nidos cándidos, una obra de arte excavada en la piedra de un acantilado. Saborear en silencio.

Muchos serán los descubrimientos y las maravillas cotidianas que hallaréis en vuestro viaje. Ha llegado el momento de vivir a lo grande y regalarse un crucero para descubrir Sudamérica a bordo de Costa Luminosa.