España cuenta con innumerables destinos de interés y atracciones sugestivas para desvelar en compañía de tus seres queridos. Galicia es sin duda una de las zonas más interesantes y atractivas del país, por numerosas razones. Ante todo, en Galicia se encuentran algunas de las ciudades más importantes de España, como por ejemplo Santiago de Compostela, que todos los años atrae a miles de turistas por su importancia histórica, cultural y religiosa. Sin embargo, es posible visitar también otros lugares de interés muy sugestivos, como por ejemplo La Coruña y Pontevedra. 

Galicia cuenta también con una atmósfera de jovialidad y alegría que fascina a todos los turistas y con una riqueza natural considerable: en efecto, las playas de esta zona son increíbles. Por último, no hay que olvidarse de la célebre tradición culinaria de Galicia, muy conocida y apreciada en todo el mundo.

En consecuencia, si estás planeando viajar a España, ten en cuenta las bellezas y las características de esta zona tan particular para armar tu itinerario. Conoce en detalles todo lo que Galicia puede ofrecer:

Turismo Galicia: mejores ciudades en Galicia

Galicia es una zona muy sugestiva y célebre del noroeste de España, que todos los años recibe miles de turistas que quieren descubrir todas sus bellezas en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos para vivir unas vacaciones divertidas e inolvidables.

En efecto, esta zona cuenta con muchísimos lugares de interés y numerosas ciudades que vale la pena visitar, como por ejemplo las célebres Vigo, Lugo, La Coruña y Santiago de Compostela. Pues, no te pierdas la ocasión de desvelar todas las características y todos los puntos fuertes de estos destinos maravillosos en Galicia.

La Coruña

La Coruña, o A Coruña, como he dicho anteriormente, es una de las ciudades más sugestivas de Galicia, que sin duda hay que visitar. Se trata de la ciudad que, gracias a su puerto, ha sido el pivote alrededor del que han girado la economía y el comercio por mucho tiempo. En consecuencia, esta ciudad cuenta con un valioso legado histórico y cultural que vale la pena conocer.

En efecto, es posible conocer parte de su historia visitando la Ciudad Vieja y sus atracciones principales, como por ejemplo la Torre de Hércules, el símbolo de La Coruña. Por último, no hay que olvidarse de las playas hermosas de la ciudad y de su interesante fauna marina

Vigo

Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y un célebre centro turístico. Como La Coruña, Vigo ha sido muy importante a lo largo de los siglos gracias a su puerto natural. Para conocer más sobre su historia, lo más recomendable es pasear por el sugestivo casco antiguo de la ciudad, es decir la Cidade Vella, en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos.

Además de esto, sin duda hay que probar la excepcional comida local en los muchos bares y restaurantes de la ciudad y disfrutar de su naturaleza impresionante y de sus paisajes inigualables gracias a los parques naturales y al zoológico.

Lugo

Lugo es la ciudad más antigua de Galicia, ya que fue fundada por los romanos en el año 25 a.C. En efecto, en el museo de la ciudad están conservados muchos restos de esta época, incluidas las ruinas de la muralla romana que protegía la ciudad y que, gracias a su importancia histórica y cultural, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Además de esto, por supuesto no hay que perderse el maravilloso casco antiguo de la ciudad.

Lugo, después, es una ciudad muy vivaz y jovial, en donde disfrutar de la excelente comida local, escuchar música por las calles y pasear en compañía de tus seres queridos admirando los lindos paisajes de los alrededores de la ciudad.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es probablemente la ciudad más célebre de Galicia, ya que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985 y es un sitio de peregrinación cristiana conocido en todo el mundo. 

En efecto, junto a Jerusalén y Roma, Santiago de Compostela es uno de los lugares símbolo del cristianismo, ya que aquí se dio sepultura a Santiago el Mayor, el apóstol. El célebre Camino de Santiago se dirige justamente a la tumba del apóstol, ubicada en la catedral de Santiago de Compostela. El Camino, que todos los años atrae a miles de turistas, empieza en los Pirineos occidentales y recorre un conjunto de sugestivas rutas medievales hacia Galicia.

Pontevedra

Pontevedra es otra ciudad de Galicia que sin duda hay que visitar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos. Se trata de una ciudad turística que cuenta con un excelente legado histórico, artístico y cultural. En efecto, su casco antiguo es el más importante de Galicia después del centro histórico de Santiago de Compostela.

Pontevedra es conocida, después, por ser muy acogedora y jovial. Pasear por las callecitas de esta ciudad, además, permite apreciar la belleza y la particularidad de la mezcla de los muchos estilos arquitectónicos y artísticos de sus edificios, de sus plazas y de sus monumentos excepcionales.

Costa y playas

Turismo Galicia: esta zona maravillosa es muy conocida por la belleza de su naturaleza, que deja sin palabras a todos los turistas. En efecto, esta zona de España cuenta con muchos paisajes sugestivos y fascinantes: por ejemplo, es imposible no visitar parte de los 1500 kilómetros de costa de Galicia y las mejores de sus 700 playas maravillosas, en donde es posible relajarse y divertirse en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos.

Entre las mejores, sin duda hay las playas de las Islas Cíes, la célebre Playa de O Vilar en Ribeira y la Playa de As Furnas en Porto do Son. Sin embargo, estas solo son algunas de las numerosas e increíbles playas de Galicia, todas diferentes y sorprendentes por su belleza.

Qué hacer en Galicia

Como ha quedado muy claro, Galicia es una de las zonas más fascinantes y célebres de España, que sin duda merece ser visitada. Así que, para armar el itinerario, hay que tener en cuenta unos lugares de alto interés de esta zona que todavía no han sido mencionados.

Por ejemplo, sin duda el archipiélago de las maravillosas Islas Cíes merece una visita, así como la pequeña y muy antigua ciudad de Allariz, declarada Conjunto Histórico Artístico, y el espectacular Cañón del Sil. Se trata de una profunda garganta de roca que crea un paisaje único, hogar de innumerables especies de animales y de plantas.

Gastronomía y comida callejera

Turismo Galicia: sin duda esta zona es muy conocida también por la calidad de su comida, apreciada en todo el mundo. Por lo tanto, durante tu estancia en Galicia tendrás la oportunidad de probar todas las especialidades de esta zona de España, tanto en los bares y en los restaurantes como por la calle, gracias a la comida callejera.

Las especialidades que sin duda hay que probar son los célebres pimientos del Padrón, los excelentes mariscos y los percebes, es decir unos crustáceos típicos de la zona, las empanadas gallegas y, por supuesto, el pulpo a feira. Como queda claro, por consiguiente, la comida y la alimentación son unos aspectos fundamentales de la cultura de Galicia.

Mejor época para visitar Galicia

Por último, puede ser muy útil para los turistas saber cuál es la mejor época para disfrutar de un viaje a Galicia en compañía de la familia, de la pareja o de los amigos. Pues, hay que saber que lo más recomendable es viajar a esta zona de España durante los meses más calurosos y soleados, es decir de abril a octubre.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los meses de julio y agosto son de temporada alta, lo cual significa que hay muchísimos turistas visitando las atracciones más importantes de Galicia. Por lo tanto, para los turistas que prefieren visitar los lugares más espectaculares de la zona en tranquilidad, es recomendable viajar en los meses de temporada media, o sea abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Descubre el Mar Mediterráneo viajando con Costa

Turismo Galicia: ha quedado muy claro que esta zona de España es una de las más interesantes de todo el país, ya que cuenta con algunas de las atracciones más anheladas por los turistas. En consecuencia, Galicia puede ser sin duda el destino ideal para unas vacaciones únicas en compañía de la familia, de la pareja o de los amigos.

Sin embargo, no te olvides de todos los otros destinos de ensueño que hay que visitar en el Mediterráneo. Costa Cruceros te lleva a explorarlos todos: ¡zarpa ya y vive unas vacaciones inolvidables!