Loros de colores, delfines, flamencos, caballos y pingüinos: en nuestro próximo viaje seremos los espectadores de una fauna de colores, a veces ruidosa y siempre fascinante. Nos embarcaremos en España y haremos una escala en la Camarga, en Francia, para luego pararnos a descubrir los pequeños tesoros de Grecia y Córcega. Nuestro “safari” está listo para zarpar.
Los pingüinos de Tenerife, los caballos blancos de Camarga, las mariposas de Rodas: el espectáculo está servido.

Tenerife

Nuestro “ruidoso” viaje empieza con los loros. Estamos en el Loro Parque, en el Puerto de la Cruz, Tenerife. Seguro que aquí encontrarás tu animal preferido. El parque aloja unas 800 especies de loros, pero eso no es todo. Tiene una de las secciones más grandes del mundo dedicada a los pingüinos. La sala Antártida, donde viven, está formada por una península rodeada de agua y nieve. Durante tu estancia te cruzarás también con gorilas, chimpancés, leones marinos, cocodrilos, caballitos de mar, delfines y tiburones.

Camarga

La segunda etapa es la Camarga, una zona del sur de Francia única, con su naturaleza salvaje y un montón de animales. Sus aguas pantanosas son ideales para varias especies de aves residentes y migratorias. Pero los protagonistas absolutos son los flamencos rosa. Cada año llegan a hacer sus nidos aquí unas 10 000 parejas. Y no son los únicos protagonistas del lugar: aquí viven los caballos blancos (“Camargue”), unos auténticos símbolos cuya historia se remonta a los tiempos de Julio César.

Rodas

Dejamos volar la imaginación y nos lleva hasta Rodas, entre las islas más hermosas de Grecia. Uno de sus símbolos es el Valle de las mariposas, un parque muy especial. Entre riachuelos, árboles, cascadas y un encantador paisaje, asistirás a un espectáculo maravilloso. Entre julio y agosto aparecen millones de mariposas de colores, atraídas por una resina especial. Las verás revolotear durante todo el año y te conquistarán los tonos de la naturaleza.

Córcega

Y de repente nos catapultamos a otra isla. Estamos en Córcega y nos dirigimos a pocos kilómetros de Ajaccio, en el maravilloso Parque de las Tortugas, en Cupulatta. Una reserva de dos hectáreas que entusiasmará especialmente a los más pequeños por toda la información y curiosidades que se ofrece sobre estos animales. Aquí, entre otras, podrás ver la tortuga mediterránea, una especia en peligro de extinción, las tortugas leopardo gigantes de Etiopía y ejemplares de gran talla procedentes de las Seychelles y otros lugares exóticos.

Sorpresa, fascinación y curiosidad son las sensaciones que mueven este viaje a través de la fauna del Mediterráneo. Llevadlas siempre con vosotros y estad listos para las próximas aventuras que viviremos juntos.