Maravillas por descubrir, excursiones exclusivas y con total seguridad. De mayo a junio Costa Smeralda te espera para ofrecerte tus vacaciones preferidas: un crucero de 7 días con escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari o un minicrucero de 3 o 4 días. Te invitamos a descubrir un pequeño adelanto de todo lo que  te espera.
Los “caruggi”, los “pidoni”, la Piazzetta, la Piramide Cestia, Capo Spartivento… ¿os apetece descubrir junto a nosotros los tesoros de Italia?

Génova: se nos hace la boca agua

En la lista de las cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida, no puede faltar una visita a Génova para empaparse del ambiente de su casco antiguo, vivir sus callejas, llamadas “caruggi” y sus talleres de artesanía. Al pasear por sus calles te impresionará la majestuosidad de la catedral de San Lorenzo y los colores de las casas del barrio de Boccadasse. Por no hablar del sabor de la focaccia, de los dulces “canestrelli” o del exquisito “pandolce”.

Civitavecchia/Roma como un romano auténtico

Desde Civitavecchia nuestro viaje de descubrimiento prosigue hasta la “Ciudad Eterna”. Y no hay nada mejor que descubrirla con un guía de Roma en un recorrido lleno de anécdotas y curiosidades. Desde el Circo Massimo, antiguo escenario de carreras de bigas, llegamos hasta la Pirámide Cestia. Entre las varias maravillas que veremos están el Coliseo y la Basílica de San Pedro y no podemos olvidarnos de tomar un auténtico tentempié a base de productos locales.

La isla que ha embrujado a muchos famosos

Desde Nápoles tendrás la posibilidad de visitar  Capri, una isla mítica y con mucho encanto que sigue fascinando a turistas, intelectuales y famosos. Una pausa en la célebre Piazzetta, cerrada por casitas blancas como un refinado patio, es obligada. Atravesamos via Tragara, entre los hoteles de lujo y las villas históricas, para llegar a los Jardines de Augusto. Desde aquí, disfrutaremos de una encantadora vista sobre la bahía de Marina Piccola y sus célebres Farallones.

Naturaleza y sabor 

En Mesina descubrirás la riqueza histórica y cultural.  Entre muchos otros tesoros, se encuentran el Duomo, el campanario y la Iglesia de la Santissima Annunziata dei Catalani. Quien visita esta ciudad no puede no probar los pidoni (una especie de “calzone”) rellenos de anchoas, tomate y queso. Y, por supuesto, también se puede buscar un poco de relax con una excursión a las encantadoras playas de Giardini-Naxos.

El Caribe más cerca que nunca

Cagliari ofrece la posibilidad de relajarse y sentirse como en el Caribe. Gracias a nuestras excursiones podrás tumbarte en la playa de Capo Spartivento entre acantilados rocosos y una media luna de arena. El agua cristalina del mar, la maquia mediterránea que la rodea y el arenal blanco te van a hacer soñar.

Unas vacaciones muy intensas para vivir también a bordo con los servicios y las oportunidades de un barco “verde” y moderno. Serán tantas las cosas por probar y descubrir en tu tiempo libre, tanto a bordo como en tierra, que no podrás esperar para repetir y descubrir otras tantas.

 Te esperamos a bordo de Costa Smeralda para tus próximas vacaciones.