¿Estáis paseando por South Beach? ¿O caminando por la famosa Ocean DriveWelcome to Miami, la capital de Florida que es en todo el mundo sinónimo de vida dorada de playa. Como todas las grandes ciudades estadounidenses, Miami también es una mezcla infinita de cosas para ver y hacer, y un fascinante mundo que descubrir.

Su historia se remonta al siglo XIX, pero es durante el pasado siglo cuando Miami asiste al desarrollo arquitectónico que lo ha llevado a convertirse en uno de los destinos turísticos más deseados y famosos del mundo. Numerosos inversores han decidido construir en esta península de Florida parques de atracciones y centros hoteleros para turistas de todo el mundo, y su decisión ha resultado ser un éxito: ¡actualmente Miami es el sueño de muchos viajeros!

¿Será por su clima tropical, que hace que sea agradable en todas las estaciones? ¿Por la arena blanca de South Beach, una de las playas más conocidas de los Estados Unidos y de todo el mundo? ¿Por los carteles luminosos de Ocean Drive, meca de los paseos locales? ¿Por las icónicas casas del histórico distrito de Art Decó, que fascinan a los turistas desde hace un siglo con sus colores y elegancia? ¿O tal vez por las increíbles islas artificiales en las que viven famosos y empresarios ricos, como Star Island o Fisher Island? ¿O quizá por el ambiente latino del barrio de Little Havana, una auténtica Cuba en miniatura en suelo estadounidense? ¿Por los barrios más alejados y sorprendentes de Coral Gables y Coconut Grove, los rascacielos que destacan en el cielo de Downtown Miami, o las atracciones divertidas y originales como la Venetian Pool? Miami es Miami precisamente porque es una suma de culturas, historias y tradiciones diferentes, que se han fusionado para crear una ciudad única como pocas otras, que brilla bajo el sol y las estrellas.

Si tenéis curiosidad por saber cuáles son las principales atracciones de una de las ciudades que más han contribuido a crear el mito del sueño americano, solo tenéis que seguir leyendo. ¡Aquí tenéis nuestra lista de las doce cosas que no podéis dejar de hacer y ver en Miami!

12 cosas que hacer y ver en Miami

  • South Beach
  • Miami Beach
  • Ocean Drive
  • Downtown
  • Little Havana
  • Coral Gables
  • Coconut Grove
  • Star Island y Fisher Island
  • Distrito Art Decó
  • Biscayne Bay
  • Venetian Pool
  • Barrio Aventura

South Beach

Probablemente ninguna otra playa del mundo represente la idea de “playa cool” mejor que South Beach en MiamiEs la zona costera sofisticada por excelencia, donde las estrellas del cine con sus grandes gafas de sol para evitar ser reconocidas pasean entre rubias exuberantes y socorristas musculosos. South Beach tiene casi 5 kilómetros de longitud y recorre toda la costa de la isla de Miami Beach que se asoma al Océano Atlántico. Esto significa que cuando estéis tumbados en la arena, solamente tendréis frente a vosotros la belleza infinita del océano, de un maravilloso color turquesa, que se funde con el azul del cielo. A vuestras espaldas, en cambio, los rascacielos y las palmeras se elevan hacia las (pocas) nubes, dibujando en South Beach el skyline que la ha hecho famosa. Y, por supuesto, a lo largo de la playa veréis las emblemáticas casetas de salvamento, coloridas y todas diferentes, desde las que los lifeguard, es decir, los socorristas, escrutan el horizonte. Cada "watchtower", así es como se llaman estas torres de vigilancia conocidas ya en todas partes, tiene su propia historia: algunas son históricas, y miran al océano desde hace varias décadas, otras en cambio son de reciente construcción. ¡Hay incluso una con barras y estrellas en la Calle 13! La gran mayoría fueron diseñadas por el arquitecto William Lane, o nacieron a partir de concursos artísticos. Una cosa es segura, al verlas nos trasladan al instante a la atmósfera de Miami.

Cuando lleguéis a Miami con vuestro crucero Costa, en la excursión que os llevará a descubrir South Beach, os sorprenderá la gran variedad de personas que la frecuentan. SoBe, como la llaman los lugareños, se extiende desde la Calle 1 hasta la 23 en Miami. Normalmente, en las primeras cinco calles encontraréis surfistas y bañistas bastante elegantes, mientras que de la Calle 5 a la 20 preparaos para una mezcla de jóvenes veraneantes, ancianos que disfrutan de su jubilación en Florida, deportistas, chicos rubios o con rastas, señoras elegantes... ¿Buscáis a los VIP? Probablemente los encontraréis pasada la Calle 20, en la zona donde la playa es privada, frente a los hoteles más exclusivos.

¡Y pensar que en sus inicios, en las últimas décadas del siglo XIX, South South Beach era una simple plantación de cocoteros! Pero su destino empezó a cambiar a principios del siglo XX, cuando dos empresarios de Miami, los hermanos Lummus, compraron un trozo de terreno para construir un pequeño pueblo de casas con vistas al océano. Actualmente South Beach atrae a turistas de todo el mundo, lo que sin duda la incluye entre los lugares que se deben visitar en Miami.

Miami Beach

Empecemos con una aclaración: Miami Beach no es Miami. La segunda está situada en tierra firme en la península de Florida, mientras que Miami Beach es una isla, o más bien un grupo de islas naturales y artificiales, que separan el océano Atlántico de la bahía Vizcaína, a la que también se asoma Miami. Miami Beach está conectada con tierra firme por distintos puentes.

Son muchos los turistas que cada año eligen Miami Beach como destino para sus vacaciones, gracias al clima tropical, su animada vida social y sus maravillosas playas atlánticas llenas de surfistas. La ciudad también se ha hecho famosa gracias a películas como  “Scarface” y la serie de televisión “Corrupción en Miami”, que la han convertido en un icono en todo el mundo. Cuando lleguéis con vuestro crucero Costa, ¡os sentiréis al momento como en el decorado de una película americana! South Beach y Ocean Drive son solo dos de las atracciones más famosas de Miami Beach, que a finales de los años 80 se convirtió en la sede de numerosos profesionales de la moda y grandes agencias de modelos, que todavía hoy podéis ver en el histórico distrito de Art Decó. Aquí también encontraréis la célebre Villa Versace, la última residencia del diseñador Gianni Versace.

A Miami Beach se viene principalmente para disfrutar de la vida de playa, pero quien quiera tomarse un descanso del bronceado encontrará muchas posibilidades. Por ejemplo, la peatonal Lincoln Road es un paraíso para las compras, donde paseando bajo el sol se pueden encontrar tanto marcas famosas en todo el mundo como algunas auténticas exclusivas USA, para presumir a vuestro regreso a casa. En la calle también hay muchísimos bares y restaurantes, donde relajarse para ver vuestras compras o planificar la próxima sesión de "shopping".

Y para los que buscan las grandes firmas, el destino es la parte sur de la famosa Collins Avenue, una calle muy agradable para los amantes del arte, que aquí encontrarán el Bass Museum, y para lo que quieran echar un vistazo a los espléndidos edificios del distrito de Art Decó (en algunos se puede entrar, aunque sean privados, obviamente pidiendo permiso en la entrada). En Española Way, en cambio, encontraréis un toque europeo un tanto bohemio. Este fue el hogar de los artistas locales, y hoy sus edificios de color melocotón acogen innumerables locales que sirven gastronomía de todo el mundo, pero también tiendas originales e incluso outlets. Y cuando cae la noche, la cita inevitable es en Ocean Drive, para tomar una copa en uno de sus bares mientras el cielo de Miami Beach se tiñe con el atardecer.

Ocean Drive

En vuestro imaginario, ¿Miami es un continuo desfile de chicos con patines y coches descapotables? Sin duda los veréis en Ocean Drive, la calle más famosa y animada de toda Florida, durante las visitas de vuestra excursión con Costa en Miami Beach. Detrás del tramo más meridional de South Beach, separada de la playa por un paseo marítimo peatonal, parterres exuberantes y las inevitables palmeras, Ocean Drive es una larga pasarela de tiendas, locales y hoteles exclusivos frente al océano Atlántico.

Ocean Drive se encuentra en el histórico distrito de Art Decó, una sucesión de edificios de estilo art decó de las primeras décadas del siglo XX que representan la parte histórica de Miami Beach, ahora convertidos en establecimientos e instalaciones turísticas.

Y obviamente Ocean Drive es famosa por su animada vida nocturna. Después del atardecer, la calle se ilumina con los letreros de los night club, que ofrecen espectáculos transgresores, sesiones de dj alternativos y todo tipo de diversión. También hay a quien simplemente le gusta pasear por ella por el placer de las vistas pero, por lo general, es realmente difícil resistir la llamada de sus infinitas posibilidades, si pensamos que este tramo de calle tiene vida a todas horas.

En Ocean Drive también se encuentra Casa Casuarina, más conocida como Villa Versace. Un edifico de los años 30 de estilo Mediterranean Revival, con influencias españolas e italianas, comprado y rehabilitado por el diseñador Gianni Versace. En la actualidad la Casa, conocida también como La Magione, es un hotel de lujo, donde los huéspedes pueden zambullirse en la famosa piscina al aire libre recubierta de oro, diseñada por el propio Versace en los años 90. Este es un ejemplo de la ostentación que encontraréis paseando por Ocean Drive, pero no os preocupéis, también hay alternativas mucho más económicas para tomar una copa con vistas al mar. En esa misma calle hay muchos restaurantes y bares que ofrecen todo tipo de cocina, con precios para todos los bolsillos

Downtown

Downtown Miami es el corazón económico y residencial de la ciudad. Asomado a la bahía Vizcaína, el barrio está situado en tierra firme en la península de Florida, con vistas a la isla de Miami Beach, y comparte con esta algunas de las islas naturales y artificiales de la bahía. “Downtown” en inglés significa precisamente “centro”,  por lo que es fácil entender que aquí estamos en el verdadero centro histórico de Miami,  donde algunos de los primeros habitantes de la ciudad se asentaron a principios del siglo XIX. El barrio está dividido en tres distritos, el Downtown Miami Commercial Historic District, el Downtown Miami Historic District y el Lummus Park Historic District.

Cuando lleguéis a la ciudad con vuestra excursión Costa, os impresionarán los rascacielos que conforman el perfil característico de Downtown, que se mezclan con las iglesias y los edificios históricos de Miami, construidos entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Como en todas las principales ciudades de Estados Unidos, también en Downtown Miami encontraréis largas avenidas con innumerables tiendas, desde grandes almacenes de marcas estadounidenses hasta firmas internacionales. Este es el barrio al que acudir durante la semana, de día, para comprar y respirar el ambiente de una ciudad de barras y estrellas. No faltan los parques, como el Bayfront Park con vistas a la bahía del mismo nombre, donde los lugareños suelen tomarse un descanso para relajarse a la sombra de las palmeras. En el Downtown también se encuentra el American Airlines Arena, conocido por los aficionados al baloncesto por ser el hogar del Miami Heat, equipo del mítico campeonato de la NBA.

Little Havana

Estar en los Estados Unidos pero sentirse como en Cuba. Es la sensación que tendréis paseando por Little Havana con vuestra excursión con Costa. En este barrio al oeste de Downtown residen casi exclusivamente hispanos, en su mayoría cubanos, pero también procedentes de otras zonas de América Latina. Su nombre significa “La Pequeña Habana”, precisamente porque aquí vive una de las comunidades latinas más grandes del mundo. Los cubanos empezaron a emigrar en la década de 1950.

En Little Havana es fácil entrar en un local atraídos por el aroma del café cubano, fuerte y dulce al mismo tiempo, servido en vasos pequeños en numerosos bares del barrio. Aquí os sentiréis lejos del frenesí estadounidense, entre artesanos y talleres que elaboran los imprescindibles puros cubanos y ritmos latinos sonando por las calles. Y en Domino Park se reúnen todos los días los aficionados al dominó, otra institución cubana, para competir a golpe de fichas.

La calle principal de Little Havana es la Calle Ocho (en inglés 8th Street), que reúne los monumentos históricos del barrio y una original Walk of Fame, o mejor Paseo de las Estrellas, dedicada a las celebridades latinoamericanas, copia a pequeña escala del famoso paseo de las estrellas de Hollywood. En la Calle Ocho también hay museos y galerías de arte, el monumento dedicado a los exiliados cubanos, estatuas y bustos de héroes cubanos y maravillosos murales que representan a artistas y celebridades tanto latinas como norteamericanas. Los amantes de la cocina latina aquí pueden hacer realidad casi todos sus deseos, gracias al gran número de locales que sirven platos típicos. En algunos de ellos también se puede disfrutar de divertidos espectáculos. La Calle Ocho acoge cada año en marzo el Calle Ocho Festival, un festival callejero muy concurrido con un fuerte carácter latino, con vendedores ambulantes, comida y música abrumadora.

Coral Gables

Villas inmersas en la vegetación de sus cuidados jardines, ningún rascacielos y la sensación de encontrarse en el decorado de una película, demasiado perfecto para ser real. Todo esto os espera en Coral Gables, una ciudad al oeste de Miami. De hecho no se trata de un simple barrio, sino de un municipio de Florida independiente de Miami y Miami Beach, que podéis visitar en vuestra excursión con Costa.

Coral Gables nació en 1920 a partir de la idea de George Merrick, que quiso construir aquí su ciudad soñada. La mayoría de los edificios son de estilo Mediterranean Revival, una combinación de características españolas e italianas muy alejadas de los altísimos edificios con ventanales típicos de los Estados Unidos. En el momento de su construcción, Merrick quiso diseñar la ciudad para que pudiera llegarse hasta cualquier local comercial a pie paseando por el bulevar Ponce de Leon, e impuso normas para que el aspecto de las calles y edificios fuera siempre impecable.  Esta última característica aún se mantiene en la actualidad, gracias a la colaboración de todos los habitantes de Coral Gables, que se esfuerzan por mantener cada rincón de la ciudad perfectamente ordenado. ¡Pensad que la entrada de Coral Gables está marcada por distintas puertas monumentales, que inmediatamente os harán saber que entráis en una zona diferente del resto de Miami!

Obviamente aquí tampoco faltan restaurantes y tiendas de cualquier tipo. ¿Una curiosidad? Un rincón especialmente conocido de Coral Gables es Miracle Mile, la que calle en la que se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de Miami. Con una gran concentración de tiendas de vestidos de novia.

Coconut Grove

El elegante barrio de Coconut Grove os hará soñar. Paseando por él durante la visita a Miami en vuestra excursión con Costa, seré inevitable desear, al menos durante un instante, ser una de las estrellas que viven en las villas de este barrio al sur de Downtown Miami.

El nombre Coconut Grove significa “plantación de cocoteros”, y aquí vivieron algunos de los primeros habitantes de la zona. En sus inicios Coconut Grove era una ciudad independiente, pero se anexionó a Miami en 1925.  Ya en el siglo XIX Coconut Grove se convirtió en el hogar de artistas y personas anticonformistas, una característica que todavía mantiene hoy. Por este motivo, el barrio se considera el alma bohemia de Miami, lo que se traduce en una gran oferta de eventos artísticos, de moda y musicales.

¿Estáis pensando en ir de compras? Sin duda Coconut Grove también ofrece muchas oportunidades para hacer las compras más originales. Es típico del lugar el CocoWalk, un centro comercial de tres plantas con vistas al océano en el que se respira su atmósfera mexicana entre fuentes y terrazas. Además de muchas tiendas, también cuenta con distintos restaurantes y locales, donde podéis degustar la gastronomía de cualquier rincón del mundo.

Una atracción singular de Coconut Grove es Villa Vizcaya, una mansión de varias hectáreas con jardines monumentales y una villa con 34 habitaciones inspirada en el renacimiento veneciano, con vistas a un pequeño puerto deportivo que recuerda claramente a Venecia. Suntuosa y sorprendente, ha sido “protagonista” de numerosas películas de éxito.

Star Island e Fisher Island

1 of 2

Star Island y Fisher Island son dos islas situadas en la bahía Vizcaína, entre Miami y Miami Beach. ¿Eso es todo? Por supuesto que no. En primer lugar, se trata de islas artificiales, es decir, construidas por el hombre. Y en segundo lugar son una de las zonas más caras del mundo para vivir.

Star Island y Fisher Island se construyeron a principios de la década de 1920 y actualmente son el buen retiro (o también la residencia principal) de estrellas del cine, la televisión, la moda y el deporte, además de adinerados empresarios estadounidenses y extranjeros.  Obviamente es impensable poder pasear entre sus villas, aquí el respeto a la privacidad de los residentes es sagrado, pero podéis verlas con vuestra excursión con Costa en barco y echar un vistazo a dos de los barrios más exclusivos de Estados Unidos.

Star Island está conectada a la MacArthur Causeway, la autopista elevada que une Miami y Miami Beach, pero en su entrada los guardaespaldas os harán comprender que el acceso a la zona está terminantemente prohibido. Mientras que a Fisher Island solo se puede llegar en ferry, a menos que no tengáis un helicóptero. Hasta 1906, la isla estaba unida a South Beach, pero más tarde se separó de esta por un canal navegable. Actualmente Fisher Island está rodeada de arena blanca de las Bahamas, y en aproximadamente un kilómetro cuadrado alberga mansiones y villas en las que residen grandes fortunas, además de todo tipo de entretenimiento exclusivo. Si estáis buscando la cara millonaria de Miami, Star Island y Fisher Island no os decepcionarán.

Distrito Art Decó

Las casas de colores del histórico distrito de Art Decó de Miami Beach son uno de los rasgos distintivos de la ciudad. Este barrio se encuentra en la parte sur de South Beach, y está formado por cientos de edificios que conforman un patrimonio histórico y arquitectónico único en los Estados Unidos. Los edificios están inspirados en el movimiento artístico del Art Decó, que entre 1920 y 1930 influyó en el estilo europeo del mobiliario, la decoración y el sentido estético en general. En aquellos años, Miami vivió su máximo crecimiento y quedó reflejado en su desarrollo. Los constructores de Miami Beach pensaron que los edificios de estilo Art Decó atraerían a los turistas para que visitaran y regresaran a Florida. En la actualidad, los edificios de colores pastel y tropicales, con los suelos de cerámica y terracota y los coloridos letreros de neón son algunas de las cosas imprescindibles que ver en Miami Beach.

Las calles con mayor número de edificios Art Decó son Ocean Drive y Collins Avenue, las arterias principales cerca de South Beach. En el Art Déco Welcome Center se puede obtener toda la información para organizar vuestra visita al barrio, pero con vuestra excursión con Costa os daréis cuenta de que simplemente paseando por las calles del histórico distrito de Art Decó será imposible no encontrarse con una de sus maravillas arquitectónicas, que también incluyen la zona verde junto a orillas del océano del Lummus Park.

Biscayne Bay

Aunque la bahía Vizcaína (Biscayne Bay en inglés) tiene una longitud de más de 50 kilómetros, su tramo más famoso es sin duda el comprendido entre Miami y Miami Beach. Su parte central y meridional, en cambio, acoge el Parque Nacional Biscayne, creado para proteger el ecosistema del lugar, compuesto principalmente por lagunas y un extenso bosque de manglar.

En la cuenca de la bahía Vizcaína, muy cerca del océano Atlántico, navegan yates y grandes embarcaciones, gracias también a importantes obras construidas por el hombre. De hecho, la bahía Vizcaína fue modificada durante el siglo XX tanto para permitir el paso de las embarcaciones como para la construcción de diferentes islas artificiales, algunas de las cuales son muy famosas. Un ejemplo de ello es el complejo Venetian Islands, pero también Star Island, Palm Island e Hibiscus Island, islas exclusivas y habitadas por famosas, a las que a menudo se organizan cruceros para aficionados al “VIP watching”. Durante vuestro crucero con Costa, también podréis admirar la belleza de esta bahía, encajada entre los perfiles de los rascacielos de Miami y Miami Beach.

Venetian Pool

Darse un baño en la laguna de Venecia es posible. ¿Dónde? En Miami, por supuesto, en la maravillosa Venetian Pool, uno de los destinos de vuestra excursión a la ciudad con Costa. Esta increíble piscina pública al aire libre se encuentra en el barrio de Coral Gables, donde en 1924 el empresario George Merrick, fundador de Coral Gables, decidió transformar una mina de roca coralina en una atracción. Así nació el proyecto de la Venetian Pool, donde los edificios y las decoraciones recuerdan el estilo de Venecia, y donde en sus inicios incluso navegaban algunas góndolas.

Actualmente la Venetian Pool es una piscina abierta al público abastecida por un acuífero subterráneo que la llena de agua de color esmeralda. Por eso no huele a cloro, y alrededor de la piscina encontramos galerías, pórticos, una espectacular cascada, palmeras, cuevas de roca y el verde de las palmeras. Naturalmente también está la playa, con arena fina para tumbarse al sol. ¡Al fin y al cabo estamos en Miami!

Barrio Aventura

Aventura es una ciudad que se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de Miami que vivió un vertiginoso desarrollo a partir de los años 70 del siglo XX.  Su horizonte está formado por altos edificios residenciales con vistas a cursos de agua entre inmensos parques y campos de golf, todo rigurosamente a dos pasos del océano Atlántico.

Aventura es un destino de Florida especialmente atractivo para los amantes de las compras. Este suburbio de Miami de hecho alberga el Aventura Mall, el segundo centro comercial más grande de los Estados Unidos después del Mall of America en Minnesota. En más de 200 metros cuadrados de superficie se encuentran más de 300 tiendas y 50 locales y restaurantes de todo tipo, incluidas, por supuesto, las cadenas estadounidenses y mundiales más famosas. Es una verdadera ciudad dentro de la ciudad, que desde 1983 ha atraído a miles de visitantes.

Viaja a Miami con un crucero Costa

 

Miami es sol, playa, fiestas, surf… ¡y mucho más! Esta ciudad, la más famosa de Florida, es un verdadero tesoro de cosas que ver y experiencias que no os podéis perder.  Si vuestro crucero de invierno con Costa hace escala aquí, no os perdáis la oportunidad de explorar no solo South Beach y Ocean Drive, sino también otros barrios de Miami, que os sabrán sorprender y fascinar de mil formas diferentes

Busca tu próximo crucero