- Amed
- Bedugul
- Templo de Ulun Danu Bratan (Pura Bratan)
- Ubud
- Goa Gadja o Goa Gajah (Cueva del elefante)
- Klungkung (Semarapura)
- Sidemen
- Lago Batur
- Monte Batur
- Isla de Nusa Lembongan
- Templo de Kehen (El pequeño templo de la Madre)
- Los arrozales de Jatiluwih
- Tampaksiring
- Templo de Tirta Empul (Templo del Manantial Sagrado)
- Templo de Tanah Lot (Templo de la Tierra en el Mar)
- El palacio del agua de Tirta Gangga
- Mandala Suci Wenara Wana (Bosque de los monos de Ubud)
- Garuda Wisnu Kencana (GWK)
- Laguna azul de Padangbai
- Templo de Uluwatu (Templo del Acantilado)
- Templo de Lempuyang Luhur (Puertas del Cielo)
- Templo di Gunung Kawi (Templo de los Reyes)
- Bali Safari & Marine Park
- Cascadas de Sukawati
Amed
¿Quién dijo que un simple pueblo de pescadores no podía ser una sorpresa? Amed se encuentra en la costa noreste de la isla. Relájate, o disfruta del mar y del pescado fresco, haz un viaje al mar en los típicos barcos o practicar snorkel o buceo. Hay varios lugares adecuados en el pueblo, incluyendo Lipah Beach y Jemeluk Bay. Aquí, además de la colorida y curiosa vida marina, que incluye estrellas y caballitos de mar o el raro pulpo Mimo, también te encontrarás frente a un templo marino sumergido.
El protagonista absoluto de la zona es el volcán Gunung Agung, llamado "el ombligo del mundo". A lo largo de sus laderas admirarás una selva tropical, pero también los característicos arrozales en terrazas. Además, la zona ofrece una de las vistas más bellas de la zona, especialmente al atardecer.
Bedugul
Templo de Ulun Danu Bratan (Pura Bratan)
El agua también regresa a una de las atracciones más importantes de la zona, el Templo de Ulun Danu Bratan, dedicado a la diosa del agua Dewi Danu, que según la tradición permite la fertilidad de la tierra mediante el riego constante. El templo fue construido en 1633 y consta de varios edificios en varias islas. Dentro hay un altar donde se realizan las celebraciones religiosas.
El templo, que es mitad budista y mitad hindú, parece flotar en el agua, y también es famoso por una pintoresca torre de 7 niveles. En la orilla del lago se puede admirar un hermoso jardín lleno de flores y plantas. La imagen del templo reflejada en las aguas del lago es uno de los símbolos de la isla, y está presente en el reverso de los billetes de 50.000 rupias indonesios. Desde esta zona, cruzando caminos de montaña, se puede llegar a otros lagos, hasta las cascadas de Munduk.
Ubud
Ubud es un pueblo turístico, que también se llama "el centro de los artistas" por su fervor creativo. No es de extrañar que las galerías de arte y los museos sean muy populares, empezando por el Museo Puri Lukisan, que recoge lo mejor de la creatividad de la escuela balinesa. Un destino que no hay que perderse, ya que sabe combinar una naturaleza exuberante con muchos elementos arquitectónicos, empezando por el Palacio Real. En Ubud tendrás la oportunidad de experimentar la cocina balinesa, muy picante y particular. No pierdas la oportunidad de visitar diferentes templos o dar un paseo en bicicleta por los arrozales.
Goa Gadja o Goa Gajah (Cueva del elefante)
Bienvenidos a uno de los emblemas de Bali e Indonesia, el templo de Goa Gadja, también conocido como la Cueva del Elefante, situado en un parque arqueológico, a unos 2 kilómetros de la ciudad de Ubud. No fue hasta 1923 que los arqueólogos holandeses descubrieron este tesoro. Esta misteriosa y fascinante cueva, que está rodeada por varios templos hindúes, se remonta al año 1100 d.C. aproximadamente.
La entrada está representada por una boca demoníaca, que representa al dios hindú Bhoma: una forma de simbolizar el paso a un mundo subterráneo. En un nicho, en el lado izquierdo está representado Ganesh, la deidad hindú en forma de elefante. Dentro del parque encontrarás mujeres transformando la masa de arroz en maravillosos adornos, mientras que otros tejen palmeras verdes para hacer cestas para las ofrendas a los dioses.
Klungkung (Semarapura)
Oficialmente llamada Semarapura, pero comúnmente conocida por su nombre tradicional Klungkung, esta capital de distrito es el hogar del histórico Puri Agung Semarapura (Palacio Real Klungkung), una reliquia que espera ser descubierta. La ciudad, que en su día fue el centro del reino más importante de Bali, conserva el complejo y algunos templos de su pasado real y tiene un animado mercado.
Su historia es muy turbulenta, después del asalto de los holandeses, quedan pocos restos de su palacio original, incluyendo la Corte de Justicia, cuyo techo ha sido restaurado varias veces. Uno de los elementos más interesantes son algunos paneles en los que hay escenas de batallas con demonios.
Sidemen
Lago Batur
Monte Batur
Isla de Nusa Lembongan
Nusa Lembongan es una pequeña isla, de unos 12 km km², no muy lejos de Bali, que el turismo aún no ha conocido del todo. Los ferrys salen de Sanur. Aquí puedes relajarte en playas paradisíacas, bordeadas por altas y exuberantes palmeras, hacer snorkel, explorar el fondo marino o simplemente caminar, tratando de descubrir la belleza de esta joya y la vida cotidiana que aún está hecha de tradiciones muy fuertes y hábitos compartidos.
También es un paraíso para los surfistas y los que quieren bucear. En algunos casos incluso puedes conocer a las tortugas mientras te relajas al sol. Entre las playas que no puedes perderte se encuentran Mushroom Bay, con su suave arena blanca, y Sunset Beach, inimitable al atardecer. No te pierdas las tiendas de artesanía local y los restaurantes frente al mar donde podrás disfrutar de un sabroso descanso con platos tradicionales.
Templo de Kehen (El pequeño templo de la Madre)
Los arrozales de Jatiluwih
Tampaksiring
Templo de Tirta Empul (Templo del Manantial Sagrado)
Templo de Tanah Lot (Templo de la Tierra en el Mar)
Tenemos que movernos a sólo 40 kilómetros de Ubud, para ver lo que se ha llamado "el templo de los templos". Tanah Lot, por otro lado, significa "Tierra Mare" y eso es lo que realmente verás: un templo que se levanta sobre una roca con vistas al mar. Un escenario de postal, embellecido por las luces y el contraste que crean con las ondas.
Debajo del templo hay una cueva con un manantial de agua dulce, un hecho muy inusual, ya que el templo está rodeado de agua salada del océano. Esta es sólo una de las curiosidades, leyendas y mitos que giran en torno a este lugar. Uno de ellos es que el templo habría sido construido por la gente de Bali después de que el santo Danghyang Nirarta hubiera pasado una noche en la zona. Otro mito es que el templo estaba conectado a tierra firme por un puente, hasta que fue destruido por la furia del mar embravecido.
El palacio del agua de Tirta Gangga
Mandala Suci Wenara Wana (Bosque de los monos de Ubud)
Garuda Wisnu Kencana (GWK)
Otro monumento icónico que vale la pena visitar es la Kencana Garuda Wisnu, que representa a la deidad hindú Vishnu montando el legendario pájaro Garuda, símbolo de la sabiduría. La estatua mide 120 metros de alto y 64 metros de ancho, y es 30 metros más alta que la Estatua de la Libertad. Se tardó más de 20 años fabricarlo, y el costo fue cercano a los 100 millones y medio de euros. Impresionantes son las decoraciones de los mosaicos en la corona de Vishnu.
La atracción se encuentra dentro del Parque Cultural de Garuda Wisnu Kencana, situado en la península de Bukit, una meseta de piedra caliza al sur de Bali, a unos 15 kilómetros de las playas de Kuta. La zona, que abarca 60 hectáreas, es muy tranquila y es ideal para relajarse y pasear por las maravillas de la zona que incluyen fuentes, estatuas y jardines. Dado el tamaño del parque, también podrás moverte dentro con un servicio de autobús.
Laguna azul de Padangbai
Templo de Uluwatu (Templo del Acantilado)
Otro templo que te dejará sin palabras y que no te puedes perder: es Uluwatu, y lo encontrarás encaramado en un acantilado escarpado, a unos 75 metros sobre el mar de Java, en el extremo sur de la isla de los Dioses. Un edificio rodeado de un paisaje natural sin igual. Según la leyenda, las rocas son parte del barco de la diosa del mar.
El templo tiene una historia muy especial según la cual fue construido para proteger la isla de los espíritus malignos. Pero eso no es todo: la tradición dice que albergó al religioso Dhang Hyang Dwijendra, que pasó los últimos días de su vida aquí. El mejor momento para visitar Uluwatu es al atardecer, aprovechando las luces y la atmósfera que te darán una mágica tarde de contemplación.
Templo de Lempuyang Luhur (Puertas del Cielo)
Templo di Gunung Kawi (Templo de los Reyes)
Bali Safari & Marine Park
Cascadas de Sukawati
Sukawati fue una verdadera capital y ahora es una ciudad brillante, popular por sus mercados, en los que se alternan objetos, frutas y verduras. Los artesanos que trabajan duro en sus pequeñas tiendas son muy populares aquí.
Su peculiaridad, sin embargo, es el Cañón Oculto de Beji Guwang. Con la ayuda de un guía cruzarás un río, te agarrarás a las rocas y admirarás una vista increíble, gracias al juego de reflejos de la luz. Al final también verás la Cascada Tegenungan. La zona del Cañón se considera sagrada. Cerca del río también hay un templo que tiene una fuente de agua, cuyas aguas se consideran sagrada y a menudo se utilizan para ceremonias religiosas.
Descubre Bali con Costa Cruceros
En Bali, a menudo te quedarás boquiabierto y sin palabras, admirando los paisajes y sumergiéndose en el flujo diario de una población variopinta y amable. Los días parecerán coloridos y rápidos, entre festivales, rituales, mercados y lugares que admirar: ¡Hay al menos 20 mil templos! Podrás relajarte en aguas cristalinas o practicar surf o snorkel. ¡Sumérgete en unas vacaciones increíbles en Bali, gracias a Costa Cruceros!