Para quien sueña con un verano diferente, Costa Favolosa os reserva de mayo a agosto una gran sorpresa: ¡podréis disfrutar por primera vez de la belleza de Gotemburgo¡ Este nuevo destino Costa es la segunda ciudad más importante de Suecia. Os presentamos las cosas imprescindibles que hacer y ver durante vuestras vacaciones “suecas”.

“Haga es el barrio más antiguo de Gotemburgo y actualmente el que está más de moda.”

La Götaplatsen y Avenyn

Reconoceréis la plaza Götaplatsen por la imponente estatua de Poseidón situada en una fuente. Se llega a la Götaplatsen desde la avenida monumental Avenyn, la calle principal de la ciudad, donde hay muchos locales rodeados de grandes árboles. Justo es en esta zona donde se inspiraron los grandes escritores de novela negra como Camilla Läckberg y Åke Edwardson.

La Masthuggskyrkan

Durante vuestras vacaciones en Gotemburgo vale la pena subir al pequeño montículo donde se alza la iglesia Masthuggskyrkan para disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de Gotemburgo. Esta iglesia del año 1914 es uno de los símbolos de la ciudad, y su campanario de 60 metros de altura se ve casi desde toda la ciudad. No dejéis de visitar su interior, aún más espectacular, con su techo de madera que parece un barco del revés.

Svenska Mässan, Liseberg y Ullevi Stadion

En la parte este de la ciudad están las tres famosas “instituciones” locales que hay que visitar: el centro de exposiciones Svenska Mässan con sus torres gigantes unidas por pasillos de cristal, el parque de atracciones Liseberg (las altísimas montañas rusas están construidas de madera) y el Ullevi Stadion, hogar del IFK Göteborg, el equipo de fútbol más importante del país.

Haga

Este bonito barrio es una de las cosas que no puedes perderte de esta encantadora ciudad. Tiendas vintage, calles adoquinadas, pintorescas casas bajas de madera y piedra, artistas callejeros… Haga es el barrio más antiguo de Gotemburgo, y actualmente el que está más de moda. ¿Una costumbre de los jóvenes suecos que podéis imitar? Una pausa para un café en uno de sus muchos pequeños bares.

Embarca en un crucero por Suecia