Vietnam es uno de los destinos más fascinantes y atractivos del mundo, ya que cuenta con unas maravillas naturales que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y parecen salidas de un cuento de hadas. Además de esto, Vietnam está caracterizado también por muchas ciudades que cuentan con una interesante mezcla de innovación y elementos emblemáticos del pasado colonial del país. Después, es imposible olvidarse de la atmósfera de misterio y leyenda única en el mundo que caracteriza este país. Así que, sin duda, hay muchísimo que hacer en Vietnam en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos: ¡aburrirse es imposible!

En efecto, en Vietnam, además de los espectáculos naturales como la célebre Bahía de Ha Long y la zona de Sa Pa, hay innumerables lugares de alto interés histórico, artístico y cultural, como por ejemplo el Santuario de My Son. En consecuencia, no te pierdas la ocasión para desvelar los detalles sobre todas las actividades que hay que hacer en Vietnam y planear uno de los viajes más espectaculares de tu vida:

Hanoi

Hanoi, capital de Vietnam, es la segunda ciudad más grande del país, después de Ho Chi Minh, y está ubicada en el norte. Se trata, en efecto, de una ciudad enorme, que cuenta con un increíble legado histórico y cultural y numerosos lugares de interés para los turistas.

Para conocer todos los detalles sobre esta antigua ciudad lo más recomendable es pasear por el barrio histórico, en donde es posible admirar numerosos edificios antiguos que cuentan con estilos arquitectónicos muy variados y fascinantes. De otra forma, es posible visitar los museos de la ciudad, muy valiosos, el célebre mausoleo de Ho Chi Ming y el extraordinario Palacio Presidencial. Hanoi, de hecho, cuenta sin duda con muchas atracciones sorprendentes para visitar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos.

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh es uno de los destinos más célebres y frecuentados de Vietnam y se encuentra en el sur del país. Antiguamente su nombre era Saigón y hoy en día es la ciudad más poblada de Vietnam. Se trata de un lugar muy particular, ya que Ho Chi Minh cuenta con una interesante mezcla de influencias asiáticas y francesas: de hecho, esta ciudad ha sido por mucho tiempo la capital de la colonia francesa.

Ho Chi Minh está caracterizada, también, por innumerables monumentos y atracciones para visitar, como por ejemplo los varios museos, muy grandes y atractivos, el célebre mercado Ben Thanh, el mayor de la ciudad, y la Catedral de Notre-Dame, emblema del pasado colonial de la ciudad.

Bahía de Ha Long

La Bahía de Ha Long es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Vietnam y una maravilla natural que deja sin palabras a todos los turistas. Se encuentra en la parte norte del país, no muy lejos de la capital Hanoi, y se extiende por más o menos 120 kilómetros a lo largo de la costa.

Se trata, por lo tanto, de una enorme bahía en la que se encuentran varios acantilados, muchas rocas, numerosas islas e islotes que salen de las aguas de un increíble color verdiazul. No es una casualidad, en efecto, que la Bahía de Ha Long haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y, posteriormente, hay sido reconocida como una de las siete maravillas del mundo. 

En efecto, se trata sin duda de un lugar mágico y misterioso que, según las leyendas locales, se originó cuando el Emperador envió unos dragones a proteger el territorio de los invasores chinos: pues, estas criaturas legendarias escupieron joyas que crearon las muchas islas y los varios islotes que se encuentran en la bahía para hundir a las embarcaciones enemigas.

Hoi An

Hoi An se encuentra en el centro del país, a lo largo de la costa este de Vietnam y a unos 30 kilómetros de la célebre Da Nang. 

Se trata de un considerable centro turístico, ya que su barrio histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Por lo tanto, Hoi An sin duda representa una de las etapas obligatorias de un viaje a Vietnam. En efecto, esta ciudad cuenta con un legado histórico excelente y unos paisajes maravillosos y, por último, es muy conocida por la increíble comida local, que sin duda hay que probar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos.

Hue

Hue se encuentra cerca de Da Nang y Hoi An, a unos kilómetros de distancia. Se trata de una ciudad muy grande, que cuenta con un legado artístico y arquitectónico inigualable. En efecto, el célebre Conjunto de Monumentos de Hue ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 y representa una de las atracciones clave de la ciudad.

Esta ciudad imperial, en efecto, es un centro cultural, histórico y turístico muy importante de Vietnam: por consiguiente, visitar sus museos tan valiosos, pasear por el centro y admirar los numerosos monumentos permite conocer todos los detalles sobre la historia de Vietnam y de esta ciudad tan fascinante.

Sa Pa

Sa Pa, o Sapa, es una zona que se encuentra en el extremo norte del país, particularmente en la frontera con la República Popular China. Sa Pa, por lo tanto, se encuentra a 5 horas de distancia de Hanoi, la capital.

Esta localidad montañosa es un centro turístico muy frecuentado y fascinante, ya que cuenta con unos paisajes sugestivos y particulares, caracterizados por las enormes y peculiares terrazas de arroz. Además de esto, Sa Pa se encuentra a 1600 metros de altitud. Por lo tanto, cuenta con unas vistas increíbles sobre esta zona montañosa del país. De hecho, se trata del destino ideal para los amantes de la naturaleza y sabrá robar el corazón de todos los turistas gracias a sus paisajes únicos y a la atmósfera de sosiego y paz.

Ninh Binh

Ninh Binh se encuentra en el norte de Vietnam, más o menos 90 kilómetros de distancia de Hanoi. Esta ciudad es muy conocida por las bellezas naturales y por los paisajes de ensueño: en efecto, las montañas altas y fragmentadas, los mil matices de verde del ambiente rural y los enormes campos de arroz crean una atmósfera muy sugestiva.

Una de las atracciones más famosas de Ninh Binh, que sin duda hay que ir a visitar, es Tam Coc, conocida como la Bahía de Ha Long de tierra, ya que las cuevas y las características del paisaje son muy similares a las de la bahía más importante y célebre del país. Además de esto, es recomendable visitar los muchos monumentos de la ciudad, como por ejemplo la Pagoda Bai Dinh, que permite conocer más sobre la historia y la cultura de Vietnam.

Da Nang

Da Nang está ubicada en la homónima bahía y es muy conocida por sus playas divinas y por el pasado colonial. Se encuentra, como dicho anteriormente, 30 kilómetros más al norte de Hoi An y unos kilómetros más al sur de Hue.

Esta ciudad, a lo largo de los siglos ha sido el pivote alrededor del que han girado el comercio y la economía en general, porque ha sido un puerto muy importante. Por lo tanto, se trata de un destino de alto interés cultural e histórico y cuenta con numerosos sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, la atracción principal de Da Nang es sin duda la Montaña de Mármol, es decir un conjunto de cinco montañas altas y fascinantes que representan los elementos de la filosofía china.

Mekong

El río Mekong es uno de los mayores de Asia y el séptimo más largo del mundo. Este río, en efecto, discurre a través de todo el país y su desembocadura se encuentra en la parte suroeste de Vietnam. Se trata de una zona enorme, de más o menos 40.000 kilómetros cuadrados, que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2006.

La zona del delta del río Mekong está caracterizada por una increíble biodiversidad: en efecto, este lugar es el hogar de más de 1000 especies diferentes de animales y de innumerables especies de plantas, flores y arbustos. Los itinerarios de esta zona, por consiguiente, son el sueño de todos los amantes de la naturaleza y de los animales.

Santuario de My Son

El Santuario de My Son es una de las atracciones principales de Vietnam y se encuentra en el centro del país, a 70 kilómetros de distancia de Da Nang. Este maravilloso conjunto de templos hindúes ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. 

Este enorme santuario es muy antiguo, ya que fue construido entre el siglo IV y el siglo XIV por los reyes Champa. Sin embargo, hoy en día se encuentra muy bien conservado, aunque algunas partes han sido dañadas. Los templos, que originalmente eran probablemente más de 70, estaban dedicados a la veneración de Shiva, uno de los dioses de la Trinidad hinduista. El Santuario de My Son, por lo tanto, además de ser un importante sitio arqueológico, es testimonio de una parte fundamental de la historia y de la cultura de Vietnam: es justamente por esto que recibe miles de turistas cada año.

Descubre todo el mundo viajando con Costa

En conclusión, queda muy claro que hay muchísimo que hacer en Vietnam en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos. De hecho, ciudades como Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang están caracterizadas por todo lo que los turistas puedan desear, entre la riqueza de sus legados históricos y culturales, la belleza de los paisajes únicos y la increíble biodiversidad. 

De otra forma, hay que tener en cuenta que Costa Cruceros te permite hacer tus sueños realidad. En efecto, la compañía de cruceros te lleva a visitar todos los cinco continentes del mundo y a desvelar todas sus peculiaridades. ¡Prepárate para zarpar!