Porvoo es un pueblo medieval de coloridos edificios con un tranquilo río, parece salido de un cuento de hadas. No os perdáis la ocasión de visitarlo cuando Costa Magica y Costa Favolosa os lleven hasta Helsinki en vuestro crucero este verano. ¿Sabías que esta pequeña ciudad es la segunda más antigua de Finlandia? La primera es Turku, ¡Que es donde está tomando forma nuestro nuevo barco insignia, Costa Smeralda!

“La Antigua Porvoo es un pintoresco barrio que ha mantenido su estructura medieval”.

Una ciudad medieval donde perderse a pie

La Vieja Porvoo es un pintoresco barrio que ha mantenido su estructura medieval, entre casas de colores pastel y pequeñas callejuelas de piedra que suben por la colina hasta la catedral gótica del año 1300, “¡que ha sobrevivido" ni más ni menos que a cinco incendios!” La calle más famosa de toda la ciudad se llama “escalera del diablo”, porque cuenta la leyenda que Lucifer en persona moldeó la roca para darle forma de una escalera. Hubo una época en la que Porvoo fue un importante centro comercial: los típicos edificios de color rojo que veréis en la ribera del río eran los almacenes de mercancias de todo tipo de cosas exóticas; hoy en día son una de las imprescindibles atracciones de la ciudad.

Un buen recuerdo para tu paladar

La ciudad medieval de Porvoo cuenta con muchísimas tiendas de todo tipo y restaurantes. La vieja estación ferroviaria, donde hoy se encuentra una galería de arte y un café es un sitio imprescindible que visitar. Sus almacenes se han convertido en tiendas de recuerdos, especialidades biológicas, artesania local, pastelerías y mucho más. Es imposible no encontrar algo que os queráis llevar a casa. Y si os gustan los dulces, en el centro os esperan varias tiendas de chocolates finlandeses, elaborados en las fábricas de la ciudad. Si buscáis un sabor diferente y sorprendente.. Probad el de salmiakki, ¡el regaliz salado finlandés!

Elige tu próximo destino