Lejos de las imágenes habituales, pero cerca de las grandes ciudades y puertos deportivos, he aquí 7 playas de todo el mundo de increíble belleza y singularidad igualmente increíble.

"Los residuos de cenizas de lava del volcán cercano se sedimentaron aquí creando una especie de infierno dantesco hecho de rocas de arena de color rojo oscuro, arena negra y plantas verde esmeralda."

Pfeiffer Beach – Estados Unidos

La pequeña bahía Pfeiffer en el corazón de Big Sur en California, también recibe el nombre de “la playa del arco iris”. A causa de los minerales, en particular el manganeso, del cual se componen arena y rocas: los rayos del Sol las iluminan con una variedad de colores increíbles, del púrpura al color plata, del naranja al negro, un espectáculo único. Todo esto se hace aún más emocionante gracias a la gran roca al fondo, atravesada por el océano en el centro.

Playa Escondida – México

Frente a la costa de Puerto Vallarta destaca el grupo de las Islas Marietas, paraísos naturales protegidos por su rica fauna marina. Como su nombre indica, la Playa Escondida es una playa casi invisible, escondida en un antiguo cráter volcánico cubierto de vegetación que se puede ver claramente sólo desde arriba a través de una abertura. Una maravilla dentro de otra maravilla.

Pink Sand Beach – Bahamas

Una mezcla de azul y rosa de deslumbrante belleza, en Harbour Island Bay, una de las islas Bahamas. Cinco kilómetros de litoral rosa compuesto por corales, conchas de color rosa y pequeños animales marinos pulverizados por el tiempo, donde se encuentra la pátina rosa de los foraminíferos, un organismo unicelular con una cáscara de color rojizo que se ha fosilizado en el medio ambiente.

Kaihalulu Beach – Estado Unidos

Una grieta escondida en la isla de Maui, Hawaii, revela un mundo primordial, realmente impresionante. Los residuos de cenizas de lava del volcán cercano se sedimentaron aquí creando una especie de infierno dantesco hecho de rocas de arena de color rojo oscuro, arena negra y plantas verde esmeralda.

Voidokilia – Grecia

Una de las playas más bellas y extrañas de Europa. Se encuentra en la bahía de Navarino, al suroeste del Peloponeso. Es casi un círculo perfecto, como si hubiera sido dibujado con un compás, que se abre con vistas a las aguas de ensueño del mar, donde el verde se vuelve celeste y, por último, azul.

Jökulsárlón – Islandia

El lago volcánico, situado a 350 km al este de Reykjavik, es una maravilla natural que evoca lo fantástico. En sus aguas azules navegan icebergs como esculturas móviles que ofrecen todos los reflejos del azul y el blanco. La playa que lo rodea, poblada de focas, gaviotas y charranes árticos, es un entorno en constante cambio de formas y colores. Aquí fueron filmadas las visionarias escenas de hielo de Batman Begins.

Hyams Beach – Australia

El Libro Guinness de los Récords la ha proclamado “la playa más blanca del mundo”. Se encuentra en Jervis Bay, al sur de Sydney, y cuenta con aguas transparentes rodeadas de bosques y promontorios. La playa es una franja larga de impresionante y deslumbrante candor, con una textura suave que invita a pasear. ¡Aquí también se pueden ver delfines y canguros!

Credits photo: Mondadori Portfolio/Age Fotostock

1 of 6