Una Grecia donde se unen la fascinación por un mito que todavía subsiste y una cocina con mucha inventiva. Puedes descubrir Olimpia con nuestras excursiones desde Katakolon.
Sumérgete en la historia de los Juegos Olímpicos y vuelve luego a los tiempos modernos con el sirtaki y los sabores de la tradición más auténtica.

Una salsa que es una tradición

 

A bordo de nuestros barcos podrás empezar a sentir los ambientes y sabores de la Grecia de los pastores, gracias a nuestro chef Bruno Barbieri y a la salsa tzatziki, a base de yogur, ajo y pepino. Un aliño cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, insustituible en la cocina tradicional griega. La propuesta del chef incluye un gyros pita de pollo y cerdo con salsa tzatziki, patatas salteadas y tomate.

Un aperitivo típico

¿Hay algo mejor que seguir conociendo las tradiciones mientras nos divertimos en una excursión, incluso con toda la familia?  Te encantará la propuesta de visitar una granja cerca de Olimpia. Después de brindar con ouzo, un licor típico, concédete un relajante paseo entre los viñedos, los olivos y los árboles frutales. Aprenderás cómo se cultivan las olivas y cuáles son las tradiciones agrícolas de la zona.  Los niños también se divertirán dando de comer a los ponis y ayudando a preparar la ensalada griega y los pinchos souvlaki, que se asan en la parrilla y que podrán degustar junto a sus padres. Y, cómo no, también habrá ocasión de bailar al ritmo del sirtaki, la danza tradicional griega.

Los atletas, las competiciones y la llama todavía encendida

Tu viaje también te teletransportará al pasado: en la antigüedad, Olimpia fue la sede de los famosos Juegos Olímpicos, organizados en honor al dios Zeus. Los primeros Juegos Olímpicos de los que se tiene noticia se celebraron en el año 776 a.C. y se redactó la primera lista de ganadores. En el sitio arqueológico te parecerá estar reviviendo este ambiente impregnado de una atmósfera mítica, paseando entre las ruinas del estadio, con una capacidad de hasta 40 000 espectadores. En la zona se alzan los restos del templo dedicado a Zeus, que alojaba su estatua de marfil y oro. Cerca de allí, admirarás el Templo de Hera, donde todavía se celebra la ceremonia de encendido de la llama olímpica.

Navega con nosotros hacia el mito de Olimpia entre historia, cultura, sabores y tradiciones.  

Viaja con Costa Cruceros